Tras la derrota de Francia a manos de Argentina el jugador con la camiseta número 10 de la escuadra albiceleste se ha consagrado no solo como el mejor de su propia selección ni tampoco el de su generación, pues ahora, es considerado el mejor futbolista de la historia.
Lee: #QatarEnTusManos: conoce las canciones populares de torneos pasados
Tres razones por las que el 10 de Argentina es el mejor del mundo
1. Su ingenio
Por si no lo sabías, el 10 de Argentina es uno de los que menos corren en el campo, suele mirar a la derecha y a la izquierda y jamás se precipita. A menudo más del 90% de sus pases llegan a sus compañeros y sin tener un físico imponente, es capaz de vencer en duelos 1 vs. 1 a los mejores jugadores y porteros del mundo.
No es un delantero natural debido a que no tiene la fuerza ni la altura que es común en dicha posición y aún así, ha sido protagonista en icónicas jugadas donde a pesar de las “limitaciones” que hemos mencionado, ha sabido elegir los momentos donde debe ser protagonista y aquellos en los que debe ayudar a que anoten sus compañeros.
Ver esta publicación en Instagram
2. Explosividad
Otra de las características que el 10 tuvo presente en su carrera es la de explosividad, por lo que en ciertos momentos, es capaz de recorrer grandes distancias mientras lleva el balón entre sus pies y aunque con el paso del tiempo es una virtud menos común en sus partidos, encontró la forma de cambiar sus virtudes físicas por las mentales.
Es decir, ha entendido que su cuerpo no es el mismo que cuando era joven y ahora, con la sabiduría que la edad le otorga a algunos jugadores, el 10 aprendió a delegar responsabilidades a sus compañeros creando una forma diferente de explosividad que sucede cuando él comienza las jugadas y las concretan sus compañeros o bien, cuando él termina las jugadas en gol.
Ver esta publicación en Instagram
Lee: #QatarEnTusManos: ¿qué significa la eliminación de México de la Copa?
3. Su impacto en el mundo
Desde su debut a los 17 años en el futbol español, el 10 deslumbró a todos en el mundo, en parte por las características antes mencionadas y en parte también por ser tanto dentro como fuera de las canchas; un jugador alejado de escándalos mediáticos y con una devoción inmensa a los aficionados y su familia.
Dicho esto, lo anterior por sí mismo no sería algo significativo si no fuera porque generaciones enteras de personas, jugadores y pequeños; en su forma de actuar, de jugar y de vivir, aspiran a ser como él; humilde, sobresaliente y humano.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora que Argentina se llevó la Copa, te queremos agradecer por compartir y seguir nuestros hashtags. La siguiente entrega de la Copa es el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, mientras tanto, recuerda que con la tecnología e innovación de Telcel puedes disfrutar de los mejores eventos deportivos, así como lo hiciste con #QatarEnTusManos.
Cuéntanos, ¿qué te pareció la final de Argentina vs. Francia?
Ahora ve: