Este domingo se llevó a cabo la edición 51 del Super Tazón en el estadio NRG en Houston, Texas, donde se enfrentaron dos grandes equipos. Por un lado, los Patriots de New England buscaban su victoria número cinco (y la encontraron) en la séptima ocasión que llegaron a la final. Por el otro, los Falcons de Atlanta iban por su primer triunfo en la segunda vez que se enfrentaban en este magno juego.
Nota relacionada: Cámbiate a Telcel ¡Es muy sencillo!
¡Así es! Por primera vez en la historia del Super Tazón un equipo se llevó su campeonato en tiempo extra. Los Pats ahora cuentan con cinco títulos y se han posicionado como los mejores de la temporada.
Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo
Los Pats reclaman su corona en el Super Tazón LI
Si eres de los que vio el partido sólo hasta el Medio Tiempo, en el cual se presentó Lady GaGa, puede que esto te tenga un poco confundido. Efectivamente, hasta el segundo cuarto del juego, los Patriotas estaban notablemente por debajo de los Halcones. Sin embargo, la buena estrategia de los Pats logró darles la vuelta.
Cuando el segundo cuarto del partido llegó a su fin, los Halcones estaban 28 sobre 3 ante los Pats. Sin embargo, durante el tercer periodo el equipo ganador comenzó a levantarse poco a poco hasta alcanzar el empate, un cardíaco 28-28. Tal suceso obligó a que el juego se fuera a tiempo extra por primer vez en el Super Tazón.
Nota relacionada: Las apuestas más extrañas del Súper Tazón LI
Durante los minutos siguientes, New England logró otro touchdown que los colocó a la cabeza con seis puntos más. Esa noche, Brady finalizó con 466 yardas y dos pases de anotación.
Aunque fue un gran giro en el partido, el resultado no fue tan sorpresivo. Tom Brady, el quarterback de Nueva Inglaterra, ya contaba con cuatro títulos. Además ha sido nombrado cuatro veces como el jugador más valioso.
Nota relacionada: Todo listo para el Super Bowl
Otro de los protagonistas fue el entrenador de los patriotas, Bill Belichick. Con este es su séptimo triunfo en el Super Tazón, contando los dos anillos que obtuvo con los Giants de Nueva York. Sin duda este coach es un factor importante por la que los Patriotas han llegado tan lejos.