Un día como hoy, pero de hace 26 años, muchos disfrutaban en pantalla grande el estreno de El extraño mundo de Jack. Una película animada que con el tiempo se volvió un clásico de la temporada; la mezcla perfecta entre Halloween y Navidad y sin duda, una obra maestra creada por Tim Burton. Pero ¿sabías que Burton no es el director de la película?
Así como leíste, Tim Burton creó el concepto, los personajes y fue productor de El extraño mundo de Jack. Sin embargo, Henry Selick fue el director de la cinta, un cargo que Tim le delegó ya que él estaba dirigiendo otra de sus más grandes películas; Batman Returns.
Datos como el anterior son los que oculta este clásico del cine, una película para disfrutar en esta temporada y que puedes encontrar en Claro video. Y, si tú te consideras un verdadero fan de la obra de Tim Burton; sin duda debes de conocer los datos curiosos de a continuación.
1.¿De dónde se inspiró Tim Burton para crear El extraño mundo de Jack?
Según la historia contada por el mismo Tim Burton, se dice que la idea de crear un mundo inspirado en Halloween; con un rey Calabaza que intenta adueñarse de la Navidad; surgió en un día en el que Burton visitaba el centro comercial y se dio cuenta lo curioso que fue ver que los adornos de Halloween y Navidad se mezclaban en un momento de la temporada.
2. ¿Qué tienen en común Jack y El Grinch?
Tim Burton se considera un amante de estas celebraciones de fin de año, siendo El Grinch una de sus películas favoritas de la temporada. Pero, en vez de crear un personaje que quisiera robarse la Navidad, su idea fue crear a uno que quisiera formar parte de ella, pero a su estilo.
3. Un éxito en stop motion
Para los conocedores del cine, sabrán que El extraño mundo de Jack es una película creada con stop motion; lo que significa que se filmó en 24 cuadros por segundo. Es decir que, para realizar tan solo un segundo de la película se tuvieron que tomar 24 fotografías y así darle movimiento a los personajes. Un arduo trabajo en donde tardaban al menos una semana en terminar un minuto de la cinta y que al final fueron 3 años para que ésta fuera concluida.
4. Disney no estaba de acuerdo con Jack Skeleton
Si hay algo que caracteriza a Disney es ese toque tierno y simpático que le otorga a sus personajes, incluso a aquellos que son villanos. Pero Jack y el resto de los habitantes del mundo de Halloween eran totalmente lo opuesto a Disney, por lo que la gran casa productora intentó agregar ojos tiernos a Jack; algo que Tim Burton impidió ya que se perdería por completo el toque terrorífico de la película.
5. ¿Qué fue la parte más difícil de la película?
Los creadores, así como Tim Burton, una vez confesaron que la escena más difícil de filmar fue aquella en la que Jack está a punto de abrir la puerta que lo dirigiría al mundo de la Navidad y él se ve reflejado en la gran esfera que servía como manija. Un increíble reto considerando que tenían que tomarse fotos y que ellos no tenían que verse reflejados. Una escena que duró segundos, pero que significó mucho trabajo por parte de la producción.
6. Un pequeño cameo de Batman Returns
Al puro estilo de Marvel; El extraño mundo de Jack también guarda un cameo que muy pocos habían notado, hasta ahora. Se trata de un pato con ruedas idéntico al vehículo utilizado por el Pingüino en Batman Returns, película que como mencionamos, también fue una obra de Tim Burton. Además, en la película hay varios Mickey Mouse escondidos y un Pato Donald.
7. ¿Existe una escena post-créditos?
Sí, existe una escena post-créditos que al final fue eliminada de la película; en ella un grupo de vampiros juegan hockey con la cabeza de Tim Burton en lugar de una calabaza. Al final ésta se cambió, ya que para muchos era demasiado tenebrosa.
Y si tú, no sólo te consideras un amante de El extraño mundo de Jack, sino también de todas las películas de Tim Burton que quedan a la perfección en esta temporada; no olvides que en Claro video puedes disfrutar de películas como; El cadáver de la novia, Charlie y la fábrica de chocolate o El joven manos de tijera y vivir un Halloween como ningún otro.