La lluvia de estrellas fugaces Perseidas conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, alcanzará su punto máximo esta noche y se podrán ver más de 100 meteoros por hora.
Este fenómeno se presenta cada año a partir de la tercera semana de julio; sin embargo es hasta mediados de agosto luce increíble. Las condiciones atmosféricas favorecen que las estrellas fugaces sean visibles durante esta época; lo que las convierte en uno de los eventos astronómicos más populares.
La causa de la lluvia de meteoros Perseidas son los escombros del cometa Swift-Tuttle. Cada 133 años, el enorme cometa se desplaza a través del sistema solar interior y deja a su paso una huella de polvo y arenilla a lo largo de su órbita. Este año, el fenómeno será visible en México, Centroamérica, Estados Unidos y el Hemisferio Norte.
No necesitas comprar un telescopio, ya que se verán a simple vista, además, debido a la velocidad en la que se mueven los meteoros es mejor mantener el campo visual lo más abierto posible.
¿Dónde se podrán ver?
Para poder ver la lluvia de luces deberás ir a un lugar que esté alejado de la contaminación lumínica; así tus ojos observarán una infinidad de estrellas fugaces. Y no te preocupes por la conectividad, ya que con Telcel gozas de la red con la mayor cobertura en México. El punto culminante tiene lugar un poco antes del amanecer, cuando la cantidad de meteoros puede ser mayor.
Recuerda que puedes tomar increíbles fotografías desde tu celular con la tecnología de Night Vision, con la que viene equipado el nuevo Motorola One Vision, ideal para la captura perfecta de escenarios nocturnos; o el Y9 Prime 2019, con su triple cámara de 16 + 8 + 2 megapixeles para que no se te escape ningún detalle. Ambos disponibles en la Tienda en Línea Telcel.
¿A dónde debo mirar?
Debes dirigir tu atención a la constelación de Perseo, para ubicarla no es necesario que seas un experto en astronomía. Existen apps muy practicas para orientarte; por ejemplo, SkyView® Lite, una aplicación gratis en Google Play. Ésta y otras app sorprendentes puedes adquirirlas con cargo a tu Factura Telcel.
La próxima lluvia de estrellas serán la Oriónidas a finales de octubre; así que mantente muy pendiente para saber en qué días podrás ver este hermoso espectáculo.