Las pequeñas figuras de caricatura, conocidas como avatares personalizados han llegado a Facebook. La plataforma de Mark Zuckerberg ha lanzado su propia versión de los Bitmoji, la aplicación propiedad de Snap, que se llamará Facebook Avatars.
Ahora podrás crear tu propio avatar basándote en tu identidad y usarlo como stickers y en otras herramientas en Facebook y Messenger. Por el momento, solo está disponible en Australia pero pronto llegará a nuestro país.
¿Cómo crear tu avatar de Facebook?
Cuando la función esté disponible, verás un icono con una carita sonriente en la ventana de comentarios de las noticias y en la sección de stickers de Messenger; la reconocerás inmediatamente porque será muy diferente a la que puedes ver en este momento. Al dar un click, se abrirá una nueva pantalla donde podrás comenzar a construir una caricatura animada de ti mismo.
Para lograr que tu avatar refleje tu personalidad, tendrás 18 categorías disponibles, que incluyen cabello, color de piel, rasgos faciales, etc. Lo más divertido es que podrás cambiar la ropa las veces que desees para reflejar tu imagen día a día.
¿Ya estás imaginando las características que tendrá tu propio avatar?
Facebook sigue trabajando por mantenerse al día con los avances tecnológicos; por ello está trabajando en una opción futura de poder escanear una imagen real y que el sistema la use para crear tu personaje digital, además de avatares en realidad virtual.
Aunque los avatares de Facebook son muy parecidos a los Bitmoji, la red social sin duda llevará esta función a otro nivel. Recordemos lo que sucedió con las stories, aunque el formato original surgió en Snapchat y después a Instagram, Facebook fue quien lo llevó a las masas y lo introdujo fuera de EEUU.
¡Ya puedes crear tu avatar en Samsung Galaxy!
En lo que llega esta nueva función de Facebook, recuerda que puedes crear tu propio avatar desde tu Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 +, es súper sencillo, solo debes tomarte una foto dentro de la sección de “Adhesivos” de la cámara, y pulsar en la opción de “Crear Avatar”.
Al seleccionar el género, podrás comenzar a editar tu pequeña caricatura, eligiendo tu color de cabello, accesorios y ropa. Así de rápido podrás utilizar tu imagen en diferentes adhesivos y animojis para compartir con tus amigos.