Seguirán pasando los años y nadie superará lo que Michael Jackson logró en los 80. Convertirse en el único y original Rey del Pop, lanzando éxito tras éxito, imponiendo moda y haciendo historia con sus épicos pasos de baile. De hecho, un día como hoy pero de 1987 estrenó el video musical Smooth Criminal, sorprendiendo a todo el mundo con el famoso paso de baile.
El nuevo baile que había impuesto Michael Jackson parecía un truco de magia; desafiando la gravedad e inclinándose hacia adelante casi tocando el piso, algo prácticamente imposible, según los científicos. Pero, ¿cómo es que lo logró?
Desde hace años se reveló que, para que Michael Jackson y su equipo de bailarines lograran hacer el paso de baile durante el video y en los conciertos, había un truco secreto. Este consistía en un soporte debajo del talón, que se enganchaba en el zapato para lograr el equilibrio y que el cantante no se cayera. Sin embargo, a pesar del truco de magia, los científicos han descubierto que a la habilidad de Michael Jackson desafió las leyes de la biomecánica y de su cuerpo mismo, con todo y soporte.
Un grupo de neurocientíficos han analizado el trabajo de la columna vertebral de Michael Jackson al momento de inclinarse y prácticamente es algo sobrenatural, que no cualquier persona podría hacer, a excepción de Michael Jackson, claro está.
“Incluso con el calzado especialmente diseñado y el soporte del enganche, el movimiento es increíblemente difícil de lograr, ya que requiere la fuerza del núcleo atlético de los músculos espinales reforzados y los músculos antigravedad” explicaron los científicos.
Los expertos también dijeron que Michael Jackson tuvo que mantener toda la tensión de su cuerpo en su talón de Aquiles y que ni los bailarines profesionales podrían lograr algo similar, sin ningún tipo de ayuda. Lo máximo que podrían inclinarse serían 25 a 35 grados, ¡Michael Jackson alcanzaba los 45 grados!
“Michael realizó un movimiento de 45 grados que desafía la gravedad y que parece sobrenatural para cualquier testigo. Varios fans han intentado copiarlo, a menudo lesionándose en sus esfuerzos”
Por esta y más razones, Michael Jackson siempre ocupará el puesto del Rey del Pop. Muy pocos artistas han logrado lo que él a través de los años y muchos de ellos han confesado que Michael fue su inspiración para dedicarse a la música.
Así que, celebrando que hace 32 años se vio por primera vez el moonwalk, es buen momento para recordar sus mejores éxitos, desde Billie Jean hasta Smooth Criminal, en estas playlists completas que puedes encontrar en Claro música.