El remedio más efectivo y divertido para pasar un buen momento en familia y con amigos es jugar el clásico juego de UNO. Todos lo hemos jugado por horas, convirtiéndolo en uno de los juegos de cartas más famosos de todos los tiempos. De hecho, existe una versión virtual que puedes descargar a través de Play Store; siendo UNO la versión oficial de Mattel.
Sabemos que ya lo descargaste en tu celular o que ya lo juegas con stickers por WhatsApp; pero muy pocas personas se habían dado cuenta de que durante todos estos años lo han estado jugando mal, pues siguen reglas que en en realidad NO existen.
Las tarjetas de “Reversa”, “Salto” y “Comodín” no tienen ningún problema. Pero en el caso del “Toma 2” y “Toma 4”, hubo alguien que se inventó sus propias reglas y que tiempo después todo el mundo copió. Las verdaderas reglas dicen que ambas tarjetas sólo pueden ser utilizadas una vez, castigando al jugador siguiente con tarjetas y haciéndolo perder un turno, es decir ¡estas cartas no son acumulables!
Si lo tuyo es jugar desde tu celular, entonces te recomendamos descargar MARVEL Contest of Champions, en donde podrás luchar con tus superhéroes y villanos favoritos del UCM y no pasar ningún momento de aburrimiento durante el día. ☺
La compañía a cargo del UNO confirmó a través de un post en Twitter que la “trampa” que en realidad todos venían haciendo, no era más que una regla inventada que con el paso del tiempo se popularizó.
“Si alguien pone una carta de +4, debes de sacar cuatro cartas y saltar tu turno. No puedes poner una carta +2 para que la siguiente persona saque 6. Sabemos que lo has intentado” escribió la empresa de UNO.
De hecho, dentro de cada empaque del juego existe un reglamento donde se especifican claramente las instrucciones de cómo se juega el UNO, ¿quién lo iba a decir? Sinceramente muy pocos se han tomado el tiempo de leerlo, confiados en que se sabían a la perfección las reglas del juego. Fue hasta ahora que la compañía tuvo que aclarar ésta y otras tantas dudas entre sus seguidores.
Las cartas no se pueden acumular de ninguna forma, quien las reciba, de inmediato tiene que afrontar el castigo; tomar las cartas y saltarse un turno.
El tuit de la empresa de inmediato se viralizó. Una aclaración que era muy necesaria entre los jugadores. Por suerte, para la versión virtual del UNO, es imposible hacer este tipo de trampas, ya que de manera automática el juego está programado para que se cumplan las reglas, lo raro es que nadie había notado que se jugaba mal en persona.
Para poder descargar UNO en tu Amigo Kit de Telcel, sólo tienes que instalar las diferentes aplicaciones que existen en Play Store sobre el juego. De esta forma te puedes conectar con otros amigos y participar en campeonatos, sin preocuparte por el consumo de tus datos ya que con Amigo Sin Límite, tú administras tus recargas y decides en qué ocuparlas: llamadas, mensajes o aplicaciones.