Una de las escenas más conmovedoras de la exitosa película de “Avengers: Endgame” es la que Tony Stark compartió con su hija Morgan, y en donde ella le dice la tierna frase: I love you 3000 (Te amo 3000). Y aunque hizo que se nos saliera una que otra lágrima, sin duda es uno de los momentos favoritos de los fans.
A partir de ese momento se han mencionado algunas teorías sobre el origen de la frase. Primero se creyó que era una referencia al tiempo total de las primeras tres fases del Universo cinematográfico de Marvel. La suma es de 48 horas aproximadamente, es decir 2880 minutos. Pero si consideramos que no es la cinta final, faltan los 120 minutos de “Spider-Man: Far From Home”, así llegamos a los 3000 minutos. Este dato matemático podría ser el significado oculto o solo una enorme coincidencia.
Sin embargo, hay una razón más…
De acuerdo con los guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely, la línea era un poco diferente. La frase inicial sería “I love you tons” (Te amo toneladas), hasta que Robert Downey Jr. les confesó una anécdota muy personal, era la historia de cómo uno de sus hijos solía decirle “Te amo 3000”. ¡Les encantó para Iron Man! Esto cambió todo y decidieron utilizarla en Avengers: Endgame. Sin duda, una frase que refleja el amor más incondicional entre una padre y su hija. Lo que resultó ser una excelente idea, porque a los fans les fascinó.
¿No es acaso lo más tierno? Ahora que sabes el verdadero significado, estamos seguros de que no podrás dejar de utilizarla.
Para poder ver más películas de Robert Downey Jr. como Tony Stark y descubrir más frases emblemáticas, recuerda que puedes encontrarlas en Claro video: Iron Man – El hombre de hierro, Iron Man 2 e Iron Man 3. Arma un maratón y disfruta de estas y más historias de tus superhéroes favoritos.