Oppo Find 5 Mini: ‘el pequeño’ que se puede personalizar

La firma china Oppo también se sumó a la tendencia de lanzar la versión “mini” de uno de sus smartphones estrella. El Find 5 Mini es el “hermano menor” del Find 5, y en Holatelcel te contamos cómo nos fue con él después de usarlo unos días.

Nota relacionada: Top 5 de los mejores teléfonos ‘mini’

Diseño y pantalla

Oppo Find 5 mini

El Find 5 Mini llega con un diseño delgado y ligero, con un grosor de 7.75 milímetros y peso de 128 gramos, así como una apariencia elegante y un cuerpo fabricado en policarbonato. Aunque su parte trasera parece tener una textura, en realidad se siente lisa y suave.

Su pantalla de 4.7 pulgadas está enmarcada por un delgado bisel que la hace lucir muy bien. Se trata de un display IPS y tiene una resolución qHD (960 × 540 pixeles). Ofrece colores brillantes, un ángulo de visión adecuado y un contraste suficiente, gracias a lo cual las imágenes que despliega se ven incluso bajo los rayos solares.

Fotografía

Oppo Find 5 mini

El Oppo Find 5 Mini integra una cámara principal de 8 megapixeles, equipada con flash y un sensor de alta sensibilidad, con el que puedes tomar óptimas fotografías, incluso en ambientes con escasa iluminación. Graba video con calidad HD (720p).

Además, te permite ajustar el balance de blancos y cuenta con diferentes modos de escena, desde el automático hasta de retrato, pasando por el de paisaje, nocturno, atardecer y deportes.

Las imágenes obtenidas pueden ser de 8, 5 o 3 megapixeles, según lo que vayas a hacer con ellas: imprimirlas, compartirlas en tus redes sociales o mandarlas a través de servicios de mensajería instantánea.

Su cámara frontal es de 2 megapixeles, para tomar los populares autorretratos o selfies.

Nota relacionada: Toma mejores fotos con la cámara de tu smartphone

Lo que lleva dentro

Oppo Find 5 mini

Este smartphone funciona con el sistema operativo ColorOS, creado por Oppo, y está basado en Jelly Bean (Android 4.2.2). Esta plataforma da la posibilidad de configurar diferentes gestos (trazos) en la pantalla para activar determinadas funciones desde la pantalla de bloqueo.

Hay algunos que ya vienen predefinidos, por ejemplo, para activar la pantalla, sólo debes dar dos toques en ella, y para abrir la aplicación de la cámara, dibujar un círculo. Adicionalmente, en el menú de Ajustes > Gestos y movimiento, puedes personalizar los accesos a otras funciones o apps: una “M” para que empiece a reproducir tu música o una “L” para que abra tu aplicación de libros, por decir algo.

Oppo Find 5 mini

En cuanto a potencia, el Find 5 Mini incluye un procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 GHz y memoria RAM de 1 GB, lo cual es suficiente para ejecutar con fluidez las aplicaciones y los juegos, así como las funciones del teléfono.

Su almacenamiento interno es de 4 GB, quizás te parezca poco, pero tiene la ventaja de contar con una ranura de expansión que admite tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En el aspecto de conectividad, dispone de Bluetooth 2.1 y Wi-Fi, y es compatible con las redes móviles 2G y 3G. Por último, la batería que incluye es de 2000 mAh, la cual alcanza muy bien para un día normal de uso.

En conclusión, el Oppo Find 5 Mini resulta una excelente alternativa para aquellos usuarios que buscan un teléfono compacto, pero con buenas prestaciones, sencillo en el uso, pero al mismo tiempo que se pueda personalizar.

Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.