Finalmente Warner Bros. dio a conocer el primer adelanto de la película en solitario del Joker; el gran villano de Gótica que durante mucho tiempo ha aterrorizado a la ciudad, y el cual se ha convertido en un ícono de la cultura pop gracias a anteriores películas, cómics y videojuegos. Pero en esta ocasión el tres veces nominado al premio Oscar, Joaquin Phoenix, es el encargado de interpretar al temible payaso.
Con este primer póster y tráiler, DC vuelve a estar en la mira de todos, apostando que el trabajo de Joaquin Phoenix como el Joker logre superar lo que ya han hecho Jack Nicholson, Jared Leto y hasta el mismo Heath Ledger con el personaje. Por ahora las críticas del primer vistazo han sido buenas, ya hay quienes aseguran que este Joker superará por mucho a películas pasadas por las siguientes razones.
1. El Joker es el único protagonista
Hasta ahora nadie se había atrevido a lanzar una película en solitario de un villano de DC Cómics. El Joker siempre había estado detrás del protagonismo de Batman, pero el director Todd Phillips decidió darle el lugar que se merece; contando el origen del personaje cuando era conocido como Arthur Fleck, confiando totalmente en la actuación de Joaquin Phoenix.
Aunque cabe señalar que en El caballero de la noche, Heath Ledger ganó el protagonismo gracias a la buena actuación y dirección de la película, no hay que descartar que un film como el Joker le da mayor libertad a Phoenix para desarrollar todo su talento actoral.
2. Una historia trágica que contar
En el tráiler se puede observar como Arthur Fleck, antes de ser el temible Joker, fue un hombre abatido que sufre en las calles de Gótica, donde varias veces intenta encontrar un trabajo respetable como payaso. Finalmente, las circunstancias lo llevan a convertirse en un criminal maniaco.
3. Una película más oscura y realista
Si hay algo que la gente ama de las películas de Christopher Nolan sobre Batman, es que siempre fueron realistas; con personajes oscuros y mostrando otra cara de las historias de superhéroes. En esta ocasión, con el Joker se busca lo mismo; mostrar una película íntima y oscura sobre el origen de uno de los villanos más temibles del cine.
4. Joaquin Phoenix es el nuevo favorito
Desde que se anunció que habría un film sobre la historia del Joker, los fanáticos sugirieron a Joaquin Phoenix como protagonista. Y ahora, gracias al tráiler, es entendible por qué el personaje le quedó como anillo al dedo, pues es evidente su preparación física y emocional para darle vida a un personaje tan tétrico. Tanto así, que muchos apuestan a que su actuación podría hacerlo merecedor a un premio Oscar, así como lo obtuvo Heath Ledger en el 2009.
5. La película llega en el momento preciso
En un año donde los superhéroes son los más grandes protagonistas gracias a películas como; Avengers: Endgame, Capitana Marvel y ¡Shazam!, el Joker llega en el preciso momento para hacer contrapeso con un gran villano, una muy buena película y una nueva forma de ver las películas basadas en cómics.
La película se estrena el próximo 4 de octubre. Es dirigida por Todd Phillips, director mejor conocido por su trabajo en la trilogía de ¿Qué pasó ayer? que puedes encontrar en Claro video; así como las películas de Christopher Nolan donde Heath Ledger se ganó el respeto del público gracias a su actuación como el Joker, y que muy probablemente Joaquin Phoenix logre alcanzar su éxito.