A veces es difícil notar lo rápido que pasa el tiempo, hasta que un día te das cuenta que hace 20 años se estrenó “Baby One More Time” de Britney Spears. Corría el año de 1998 cuando una chica rubia de apenas 16 años, interpretó una canción que sin saberlo se convertiría en un gran emblema de la época de los 90. Así, el mundo vio nacer a quien más tarde se conocería como la “princesa del pop”.
Lee: Ellas son las mujeres más poderosas de la industria musical, ¡puro Girl Power!
Aceptémoslo, aún ahora, no importa la situación, cada vez que suena “Baby One More Time”, todos sacamos a la Britney que llevamos dentro. Basta escuchar las épicas notas de inicio para entrar en mood Britney con trencitas. ¿O no? ¡Recuérdala y ponle play aquí! Así, a 20 años de su estreno, esta canción sigue vigente y se ha convertido en una gran ícono de esos años. Para celebrar su grandeza, aquí te dejamos 5 razones por las que este sencillo de Britney es mucho más que sólo una canción de los 90.
1. Fue la prueba de que el pop tendría una nueva princesa
A inicios de los 90, la escena musical estaba dominada por artistas como Whitney Houston y Alanis Morrisette. Por su parte, Madonna, la “reina del pop”, había reinado ya por varios años con un pop más clásico. Así, el debut de Britney llegó a darle un aire nuevo a la industria con melodías que marcaban un estilo propio y novedoso.
2. Su video es épico
Birtney apareció como una chica rubia que aburrida del colegio, se la pasa pensando en su ruptura amorosa. Con un look sexy, unos pasos de baile que impresionaron, y una voz muy particular, quedó claro que se trataba de algo que no habíamos visto antes. Así, inspiró a miles a seguir su estilo; todavía ahora hay quienes se disfrazan con ese mítico look de colegiala.
3. Es súper pegajosa
Hay algo en su música y la letra que hace imposible dejar de pensarla por un buen rato, luego de escucharla. Los genios detrás de la composición fueron Eric Foster White y Max Martin. Éste último trabajó con Backstreet Boys y otras boy bands, pero fue con Britney que alcanzó un éxito tan grande. De hecho, muchos atribuyen la genialidad de “Baby One more Time” a Martin. La mezcla musical de esta canción se complementa con su peculiar voz, que logra transmitir ese terrible sentimiento de desamor.
4. Fue todo un éxito
El álbum que contenía esta canción fue un gran éxito comercial. El sencillo encabezó los charts mundiales, y a la fecha es uno de los tracks más vendidos en la historia. Para darte una idea, imagina que vendió más de 10 millones de discos y le mereció dos nominaciones al Grammy a Britney. El mundo reconoció entonces que estaba mirando el nacimiento de una prometedora estrella pop.
5. Es un himno para las rupturas amorosas
Cuando eres adolescente, los sentimientos se experimentan con una intensidad muy especial. Así, no era extraño que una chica de 16 años y más chicos de esa edad, se sintieran tan identificados cuando escuchaban esta canción. Su tristeza por haber cortado con su novio, se convirtió en algo con lo que cualquiera podía identificarse. Aún ahora, después de tantos años, sigue siendo perfecta para describir ese sentimiento. Si tú justo te encuentras en esa situación, descubre aquí la playlist ideal para ese momento.
“Baby One More Time” es una canción que sin importar tu edad, gustos o estatus sentimental, has escuchado y cantado. Este track también representó el surgimiento de un fenómeno pop del que nadie podría dejar de hablar por mucho tiempo. Ahora, a 20 años de su estreno, lo único que queda es decir: ¡Gracias, Britney!