Sin duda, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. ¡Imagínate cuántos chats tiene en sus servidores! Por suerte, todos nuestros datos pueden quedar respaldados en una copia de seguridad en caso de que cambiemos de número o equipo, pero si no lo has hecho últimamente, la aplicación recomienda hacerlo ¡ya! ¿Cuál es la prisa? Pues que la app está por cambiar sus políticas.
Éstas son las nuevas políticas de WhatsApp
En primer lugar, debes saber que no perderás tus datos en este preciso momento. Pero sí debes tomar tus precauciones para proteger tus conversaciones. Esto se debe a que la aplicación anunció un acuerdo con Google para que las copias de seguridad ya no ocupen espacio en tu cuenta de Google Drive. Y esto puede ser un riesgo para nuestros chats.
Al momento de dar esta noticia, Google también especificó que a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias que no hayan sido actualizadas por más de un año, serán eliminadas. ¡No me quiero ir, señor WhatsApp! Por eso es buena idea hacer una copia hoy mismo, así no perderás años de datos en la app.
Nota relacionada: Las notas de voz por fin llegarán a Instagram
¿Qué datos puedes respaldar?
No solo incluye mensajes, sino también las notas de voz, imágenes, videos y documentos. Así que no tienes de qué preocuparte, tus adorados memes estarán a salvo. Si ya estás pensando en cambiar de equipo, te aconsejamos respaldar tus conversaciones y luego ir a la tienda en línea para adquirir el que más te guste. Además, checa si se están realizando las copias de seguridad periódicas de tu cuenta.
Una vez que te asegures de que tu contenido está protegido, sigue disfrutando y compartiendo tus fotos, videos y notas de voz en WhatsApp usando los megas ilimitados de tu Plan Telcel.