Instagram es una de las plataformas que más empeño han puesto en mantenerse actuales. Si no es porque lanzó su versión Lite, es porque habilitó el sticker de preguntas, el caso es que es noticia casi todos los días. Con cada herramienta nueva, atrae a más usuarios y hace que los instagrammers amen más y más esta red social. Sin embargo, hay algo que los usuarios siempre están buscando: más seguidores.
Tanto las cuentas personales, como las cuentas de entretenimiento, de marcas y de memes, están ávidos de conseguir más seguidores. De acuerdo a lo que reporta The Altantic, una serie de cuentas de memes han descubierto una nueva forma de aumentar el número de seguidores: hacer sus cuentas privadas. Desde hace unos meses, perfiles con millones de seguidores se han unido a esta tendencia y han comprobado que realmente funciona.
Exitosas cuentas como howitlooks.s y couplesnote, cuentan con 8 y 8.3 millones de seguidores respectivamente. Sin embargo, hace un tiempo le pusieron candadito a su perfil. ¿La razón? Que cuando los seguidores etiqueten a sus amigos en alguno de sus memes, quienes no los sigan no podrán verlo. Así deberán solicitar seguirlos forzosamente si quieren enterarse de qué se trata la publicación. A diferencia de las cuentas abiertas, éstas ‘obligan’ al usuario ocasional a seguirlos. ¡Brillante!
Aunque en México aún no se ha puesto de moda esta estrategia, puede que no tarde en llegar. Quizá a los usuarios no les haga mucha gracia eso de las cuentas privadas, en Twitter algunos ya han expresado su molestia al respecto. Sin embargo, seguir cuentas de memes tampoco es un gran sacrificio ¿o sí?
Esta táctica ya la han implementado diferentes estrellas del internet y artistas. La gran ventaja es que cuando los usuarios hacen una solicitud para seguir una cuenta, es poco probable que luego dejen de seguirla. Raid Hailey, fundador de una administradora de contenidos, dijo en entrevista con The Atlantic que esta estrategia había conseguido aumentar su número de seguidores nuevos a la semana de 10 mil a 100 mil.
La desventaja de aplicar el candadito es que al hacer tu cuenta privada, ya no apareces en la sección de Explorar. Sin embargo, puede que el beneficio sea mayor. Si quieres aumentar tus seguidores, podrías intentarlo y ver si te funciona. Así quien quiera ver tus increíbles selfies, boomerangs y tus divertidísimos memes tendrá que seguirte primero. Para sacarle todo el provecho, conoce los Paquetes Telcel que incluyen Instagram sin límite.