Los boomerang de Instagram son una de las mejores cosas que le pudieron pasar a la red social. Hay algo en esas animaciones repetitivas que es hipnotizante y no se puede negar que hacerlos es súper divertido. Sin embargo, hay veces en las que por distracción o falta de tiempo, no captamos algún momento épico con Boomerang. ¿Te ha pasado? Pues si tienes iPhone, prepárate porque te contaremos un truco que, aunque no es novedad, sí puede resultarte bastante útil.
Nota relacionada: Por fin podrás agregar música a tus Stories de Instagram
Si tú eres fan del efecto bucle, es decir, de que la sucesión de imágenes vaya primero hacia adelante y luego hacia atrás, debes saber que hay una manera de convertir tus live photos en boomerang para presumirlas en tus Stories. Este truco te será muy útil si quieres retomar alguna live photo que hayas tomado hace tiempo. Asimismo, si alguna vez no tienes chance de meterte a la app para hacer un boomerang, puedes hacer tu live photo y más tarde convertirla.
Pasos a seguir:
- Asegúrate de que la live photo que quieres convertir está en tu celular y ubícala, así será más sencillo encontrarla cuando entres a Instagram.
- Ahora ve a Instagram, elige la cámara de Stories y selecciona la opción para escoger fotos de tu carrete.
- Una vez que encuentres tu live photo, simplemente dale un tap y cuando ya esté en tu pantalla, tira en el bote de basura la fecha que te aparecerá automáticamente (si quieres dejarla, también se vale).
- Después, mantén pulsado cualquier punto de la foto hasta que aparezca un letrero que diga ‘Boomerang’.
- ¡Listo! Ahora sólo envíalo a tu historia para que tus amigos puedan disfrutar de tu increíble boomerang.
Así es como puedes tener boomerangs en tu iPhone sin necesidad de descargar aplicaciones extra. Los usuarios de Android también podrán disfrutar de este tipo de fotos, pero deberán ocupar alternativas como Motion Photos o apps como Fyuse.
Para seguir creando las Stories más cool e increíbles boomerangs, conoce más sobre los Planes Telcel que ofrecen Instagram ilimitado.