Esteban Gutiérrez tiene como aficiones pilotar karts, el golf y el esquí. Ama la gastronomía italiana y el sushi, y su bebida favorita es la limonada.
Además de su idioma natal, el español, habla inglés y francés. Sus grupos musicales favoritos son Coldplay, Muse y Kings of Leon.
El piloto mexicano que actualmente corre en la máxima categoría del automovilismo, Formula 1 (F1), nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de agosto de 1991.
Su hermano Andrés lo inició en el kartismo, en el 2004, claro, siempre con el apoyo de sus padres: Roberto Gutiérrez y Clara Gutiérrez.
En el 2007 consiguió el subcampeonato en la Formula BMW USA; un año más tarde, llegó a la Formula BMW Europe, en la que consiguió el título, ya que subió al podio en 12 ocasiones, siete de ellas en el primer sitio.
Para 2009, corrió en la Fórmula 3 Euroseries; y en el 2010, inició en la GP3 Series, en la que consiguió un par de podios y el título al final de la temporada.
Ya en el 2011, arribó a la GP2, en la que permaneció por dos temporadas: en la primera finalizó en la posición 13, pero al siguiente año alcanzó tres triunfos y el subcampeonato.
En este mismo año fue nombrado por Sauber como piloto suplente. Fue a finales del 2012 cuando la escudería lo confirmó como piloto principal, en compañía del alemán Nico Hulkenberg. Así, en 2013, hizo su debut con el Sauber F1 Team.
Gutiérrez, pese a su corta edad, ha tenido una “larga carrera” para llegar a la F1, que actualmente se encuentra en su tradicional receso veraniego, el cual inició el 27 de julio, luego de que se celebró el Gran Premio de Hungría.
Por este motivo, el piloto, bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel, viajó a México, donde se encontrará con la afición de F1 y con los medios de comunicación del Distrito Federal en la reunión #CorreConGuti, el 15 de agosto.
Ha declarado estar altamente motivado para enfrentar las carreras restantes de la máxima categoría del automovilismo, ocho en total, en las que buscará meter su monoplaza Suaber C33-Ferrari a la zona de puntos.
Con el apoyo total de Escudería Telmex, Claro y Telcel, se alista no sólo para enfrentar el resto de la temporada 2014, sino el gran reto que representará, en 2015, el regreso del Gran Premio de México.
Su próxima cita en las pistas es el próximo 24 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica.