Si eres un orgulloso trabajador, probablemente pases la mayor parte de tu tiempo sentado frente a una computadora, inmóvil en el transporte público y/o en tu auto atorado en el tráfico. Para estilos de vida como el tuyo, las fitbands son perfectas para vivir sanamente pese a la “falta de tiempo”.
Las fitbands son relojes inteligentes que, con ayuda de una aplicación y a través de bluetooth, se conectan a tu celular para monitorear y registrar tu actividad física como:
- El tiempo en el que realizas actividad física
- Distancia que recorres
- Pasos que das
- Ritmo cardiaco
- Calorías quemadas
- Velocidad
- Entre otros datos
Nota relacionada: 10 datos que no sabías sobre las mujeres
Gracias a las funciones mencionadas, es más fácil que los usuarios se den cuenta del tipo de estilo que llevan. Es decir, si suelen ser sedentarios, esto se verá reflejado en los números que la fitband les muestre, por lo que se podrían sentir motivados a iniciar una rutina más sana.
En caso de que seas competitivo, puedes iniciar planteándote metas diarias y tratar de superarlas. Tampoco es necesario que te presiones, pues puedes hacerlo poco a poco. Un día caminar, por ejemplo, dos kilómetros y al siguiente recorrer 2.5 kilómetros. Lo mejor de todo es que ni siquiera será necesario que salgas a la calle para esto, pues la fitband tomará en cuenta todo lo que recorras en la oficina, en tu edificio e incluso tu recorrido a la maquinita de dulces.
Nota relacionada: 12 mujeres que cambiaron al mundo
¡Ya no tendrás excusa! Ya sea que simplemente desees tener una vida más sana o comenzar con una rutina para tener un cuerpo ejercitado, las fitbands son el acompañante perfecto. Conoce todo lo que puedes hacer con el Internet de las Cosas y la GigaRed, aparte de utilizar tu fitband a donde quiera que vayas. 🏃