Facebook Messenger no es la aplicación de comunicación instantánea más usada del momento; sin embargo, esta situación podría cambiar debido a los planes que la red social más popular del mundo tiene en 2018 para esta herramienta. Por suerte, gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite, puedes utilizar Messenger como una de las redes sociales ilimitadas. Tu 2018 se acaba de poner mucho mejor. 😎
A través de un post en la página oficial de Facebook, David Marcus, director de Messenger, aseguró que a lo largo de este año, los más de 1,300 millones de usuarios de la aplicación verán varios cambios en la misma. De acuerdo con Marcus, la idea central es simplificar esta herramienta para hacerla más práctica y que, para lograrlo, deberá eliminar algunas funciones de la interfaz (como el asistente virtual M).
Nota relacionada: Messenger fue mucho más usada de lo que crees en 2017
Nota relacionada: ¡Bye, bye, M! Facebook le dice adiós a su asistente virtual
Marcus agregó que mientras buscaban rápidamente implementar nuevas características a Messenger, se dieron a la tarea de eliminar todo aquello que no fuera necesario para garantizar una comunicación eficiente y sencilla entre sus usuarios. Además de buscar la eliminación de funciones confusas, Facebook buscará invertir más en llamadas de voz y videos en vivo a nivel mundial. A su vez, buscará darle más atención a chats grupales, que actualmente soportan hasta 50 participantes a la vez, para convertirlos en chats de video en vivo. También se podrán enviar fotos con calidad de más de 4K a través de la misma. Además, ya no se necesitará el número telefónico de alguien para poder añadirlo a una conversación grupal; también se podrá responder a mensajes concretos, como en WhatsApp y Telegram.
Nota relacionada: ¡Enhorabuena! Podrás enviar fotos en 4K a través de Messenger
En pocas palabras, Facebook buscará que Messenger sea una aplicación de mensajería más visual, rápida, puntual y divertida. Marcus señaló que Messenger también se convertirá en un canal verdadero de servicio al cliente y que habrá más “inversión en experiencias de mensajería enriquecida no sólo de marcas globales, sino de las pequeñas empresas que necesitan ser creativas y ágiles para seguir siendo competitivas”.