Correr un maratón requiere de mucha resistencia física y una buena estrategia para administrar la energía y ritmo de carrera. En el caso de una competencia de la talla del Maratón CDMX Telcel, es importante considerar que hay más de cuarenta mil corredores compartiendo las calles.
Nota relacionada: 10 tips para correr tu primer Maratón
Es por ello que te hemos contado la importancia de respetar los corrales de salida asignados a los atletas de acuerdo a su ritmo de carrera, una regla de etiqueta básica para que todos puedan correr a máxima velocidad. También te compartimos el reglamento de tránsito para corredores que te permitirá disfrutar la carrera al cien.
En esta ocasión, te daremos cinco extraordinarios consejos para que la experiencia de correr el Maratón CDMX Telcel sea fantástica:
Evita detenerte súbitamente durante la carrera
Si necesitas descansar o abrochar tus agujetas, encuentra un lugar donde puedas orillarte y no estorbar al resto de los corredores.
No te pares por completo en las estaciones de abastecimiento
Sabemos que es muy importante mantenerte hidratado, pero si vas a tomar agua en alguna de las estaciones, sigue caminando o trotando para que los demás corredores también puedan hacerlo.
Tira la basura de la hidratación fuera de la ruta
Aviéntala con cuidado hacia las orillas. Si lo haces hacia atrás o la dejas tirada en medio de la calle, podrías lastimar a algún corredor.
Nota relacionada: Maratón CDMX Telcel de la A a la Z
Agradece a los voluntarios
Sé amable cada que te entreguen hidratación o al momento de darte tu medalla, ¡la carrera no sería posible sin ellos!
Mantente alerta de las instrucciones
Es probable que durante tu recorrido los jueces o algún corredor den una señal, por eso es importante que, si corres con audífonos, lo hagas a un volumen que te permita escuchar lo que pasa a tu alrededor.
¿Tienes alguna otra idea para que el Maratón sea una experiencia inolvidable para todos? ¡Compártenos tus sugerencias usando el hashtag #MaratonCDMXTelcel.