Todos los influencers de moda que sigues en Instagram, algún día empezaron desde cero.¿Te imaginas convertirte en uno de ellos?, pues ahora tienes la oportunidad de hacerlo, si sigues estos pasos al pie de la letra.
Elige temáticas relacionadas a la moda
La mejor forma de que la gente te empiece a conocer es por los temas que trates, por eso necesitas escoger temáticas referentes al mundo de la moda. Por ejemplo: “ropa de temporada”; aquí lo importante es tener un amplio conocimiento sobre el tema que hayas elegido.
Una buena imagen
La calidad de las fotos es importante, ya que será el atractivo principal de tu blog, entre más llamativas y coloridas sean, a más gente le interesará entrar a ver tu contenido.
Una buena opción es conseguir un teléfono que tenga una buena cámara; por eso te recomendamos adquieras en los Centros de Atención a Clientes Telcel, el Polaroid Cosmo 550, con una cámara de 13 MP y una frontal de 8 MP; de este modo tendrás fotos con gran calidad.
Nota relacionada: 10 trucos de Instagram que te encantarán
Nota relacionada: Comunícate Sin Límite, te proponemos un plan
Busca la luz natural
La iluminación es importante cuando vas a tomar fotos, por eso la recomendación es que tomes fotos al aire libre o en un lugar donde aproveches al 100% la luz natural. Esto es un buen gancho para tus fotos.
Publica fotos muy seguido
Si quieres ser realmente popular y hacer que tus seguidores estén al pendiente de lo que publicas, tienes que subir fotos con frecuencia. Dependiendo de la temática que cubras, puedes publicar tres veces por semana.
Contéstale a tus seguidores
Es importante crear empatía con tus seguidores, para que ellos te recomienden entre sus círculos sociales; trata de contestar a las personas que te hagan preguntas o veas que son más recurrentes con sus me gusta.
Nota relacionada: Ya puedes responder Stories con fotos y videos
Nota relacionada: Con este truco, tus fotos de Instagram tendrán muchos likes
Aprende a usar los hashtags
La forma que tienen las personas de encontrar fotos en Instagram es a través de los hashtags. Aprende a usarlos como tus bloggers favoritos. Checa los que estén más en tendencia y sean referentes a la temática de tus publicaciones.
¡Ahora sí ya estás listo para iniciar tu blog! Recuerda que necesitas persistencia para iniciar algo y después de unos meses verás el resultado… y si la moda es algo que te apasiona, no habrá nadie que te detenga.