De acuerdo con el portal de noticias Bloomberg, Facebook planea lanzar a principios del próximo año una versión más barata de su dispositivo de realidad virtual, el Oculus Rift. Su objetivo es convertirlo en un producto mucho más accesible y popular para el público en general.
El modelo actual de Oculus puede conseguirse por la cantidad de 400 dólares; sin embargo, se ha reportado que la nueva versión costará la mitad de esto. Además, podrá funcionar sin la necesidad de ser conectado a una computadora o smartphone. Gracias a la velocidad de la Red 4G de Telcel, tendrás la mejor experiencia de realidad virtual posible, y seguramente no te querrás despegar.
Nota relacionada: El parque de realidad virtual que necesitamos en México
Nota relacionada: CírculoAzul recompensa tu lealtad con beneficios exclusivos
Al igual que la iteración actual, el nuevo dispositivo estará enfocado en brindar una experiencia de juego inmersiva. Así como la posibilidad de disfrutar aplicaciones de video o el uso de redes sociales desde el mismo. A su vez, se reportó que incluso será más pequeño que la versión actual y más ligero que el Gear VR de Samsung. También se cree que el nuevo Oculus tendrá una interfase similar al Gear VR y podrá ser controlado a través de un control remoto.
El origen de este dispositivo de RV data del año 2010, cuando Oculus lanzó una campaña para financiar su producción. En 2014, Facebook adquirió la compañía por dos mil millones de dólares. Desde entonces ha buscado posicionarlo en el mercado como el siguiente paso lógico del entretenimiento digital.
Nota relacionada: Facebook estrena app para crear GIFs
Nota relacionada: Comparte tu realidad virtual con los que te rodean
Actualmente, el mercado de los dispositivos de realidad virtual continúa siendo relativamente pequeño a comparación con otros sectores tecnológicos; sin embargo, la apuesta de Facebook con la reducción de precio y renovación del Oculus Rift, marcará el inicio de una nueva era en el mundo de los videojuegos.