De las mejores cosas de viajar es aprender cosas nuevas. Pero hay veces que tienes que aprender desde antes de que comience el primer paso a tu nueva aventura. Por ejemplo, ¿sabías que al manejar, en gran parte del mundo no lo hacen igual que nosotros? Bueno, pues ya comenzaste a aprender algo.
Países de todo el mundo como Reino Unido, Japón, Malta, India, Indonesia, Sri Lanka, Sudáfrica, Tailandia o Nueva Zelanda, son lugares donde manejar es por la izquierda y con el volante del lado derecho del coche, o sea, al revés de como lo hacemos la mayoría de conductores en el resto del mundo.
Nadie tiene la razón sobre este punto. Son sólo costumbres, y los años de experiencia que puedes tener manejando no deben ser un obstáculo. Para que te sea más fácil y hasta divertido manejar, aquí te damos 5 consejos para que la transición sea satisfactoria y tu viaje un éxito.
Nota relacionada: Clik, los audífonos que traducen 37 idiomas al instante
Nota relacionada: Zerotouch, por una conducción segura y conectada
Mientras más fácil, mejor
Sí, puede que te encante conducir un coche manual, pero hacer los cambios con la mano opuesta sólo te traerá más confusión. Consigue un coche automático y pequeño. Y no te preocupes, los pedales están colocados exactamente igual.
Pierde las costumbres
Lo primero que deberás hacer tras rentar tu automóvil es comenzar a cambiar de hábitos, empezando por abrir la puerta por el lado opuesto a como siempre lo haces. Recuerda que estás enseñando de nuevo a tu cerebro, hazlo poco a poco.
Elige y mantente ahí
Después de esto debes tomar el carril izquierdo, que deberás mantener después de girar o tomar una rotonda. ¡Recuérdalo aunque no venga nadie en sentido contrario!
Nota relacionada: Para viajar solo, empaca estas apps
Nota relacionada: Groupstay, un pretexto más para hacer las maletas y escapar
Aprende las reglas locales
Otros países, otras costumbres. Ten en mente qué se puede hacer y qué está prohibido en los reglamentos de tránsito locales, te evitarás dolores de cabeza. Esa información también te ayudará a saber datos como que el carril lento es el de la izquierda y se rebasa por la derecha.
Relájate
Al final, es sólo conducir, algo que ya llevas rato haciendo. Como si te dieran una bicicleta nueva, sólo es cosa de que te acostumbres, te mantengas igual de alerta que siempre y te concentres en disfrutar y llegar con bien a tu destino.
¡Listo! Ahora recuerda que para compartir todos los grandes momentos que pasarás en esos largos viajes admirando hermosos paisajes, infórmate sobre los Paquetes Viajero Internacional de Telcel. ¡Buen viaje!
Ahora ve: