Los challenges, o desafíos en internet, son moda desde hace un par de años. A veces han sido ideas para lograr que se haga conciencia sobre cierto tema, como el “ice bucket challenge” lo hizo con la esclerosis lateral amiotrófica. También hay algunos que son sólo por diversión como el “Harlem shake” o el reto donde todos posábamos como maniquís.
Nota relacionada: #BookFace es la nueva moda en redes sociales
Ahora hay una nueva tendencia que está inundando las redes. Con los megas incluidos para tus redes sociales en tu Plan Telcel Max Sin Límite, puedes buscarla bajo el hashtag #BowWowChallenge. Pero, ¿de qué se trata y de dónde salió?
La historia comienza hace un mes con Chad Moss, más conocido por ser un rapero y actor con el nombre artístico de Bow Wow. Además de ser sobrino del famosísimo rapero Snoop Dog, se volvió viral en las redes por una situación que lo colocó bajo reflectores y generó todo un movimiento.
A veces la realidad es más interesante que la ficción y más de una vez hemos mostrado cosas en las redes que son…un poco distintas a lo que pasa en la vida real. Un filtro aquí, un retoque allá o un encuadre a la foto nunca le hacen daño a nadie, pero a Chad Moss esta “mentirilla” se le salió de las manos.
Nota relacionada: ¿Cómo puedes consultar las promociones de Telcel?
La vida que nos muestran los raperos, consiste en mantener una imagen de éxito económico, con muchos lujos y fiestas. Lo que Moss nunca se imaginó fue que una simple publicación de Instagram lo pondría en apuros.
La foto mostraba al rapero simulando estar a punto de abordar un jet privado, con destino a Nueva York. Minutos después un fan capturó una foto suya, en la clase económica de un vuelo comercial. La compartió en Twitter y mostró así la realidad detrás del personaje de Bow Wow.
Nota relacionada: Las cinco mejores apps para dejar de ser soltero en mayo
Nota relacionada: ¡Al chilaquil! Estos son los mejores memes de mayo
Tras la viralización casi inmediata del tuit original de @Al_Khee, el ridículo que pasó el rapero al tratar de engañar a su audiencia dio un giro inesperado. Los internautas adoptaron #BowWowChallenge como un reto. La idea es subir una foto que parezca presumir algo y después mostrar la realidad, logrando de paso generar muchas risas.
Busca el hashtag en tus redes, sobre todo en Instagram y Twitter. Encontrarás muchas más imágenes que seguro te sacarán una sonrisa. Si te quieres animar a participar en el reto, no olvides compartirnos tus fotos.