Pese a que siempre confiamos en nuestra vista, ésta no es del todo certera al momento de captar la realidad; a veces, nuestro cerebro no posee suficiente información para contextualizar lo que percibe y se producen las famosas ilusiones ópticas.
Nota relacionada: Versus de las cámaras del iPhone 7, Galaxy S8 y Huawei P10
Te dejamos aquí cuatro que harán que pienses dos veces la próxima vez que veas algo. Puedes encontrar más imágenes como estas navegando con tu Plan Max Sin Límite 5000, que te da 5000 MB para disfrutar de #TelcelLaMejorRed.
Claro que son dos caras, ¿o no?
Este tipo de ilusión ocurre cuando, por falta de información, nuestro cerebro ve dos cosas a la vez. En esta imagen, uno no sabe si se trata de una copa o de dos personas. Varios carteles de películas usan este efecto para generar confusión e incertidumbre en el espectador.
Nota relacionada: Grandes beneficios con el Plan Telcel Max Sin Límite 3000
¿Quién es realmente más pequeño?
En el cuarto de Ames, llamado así en honor a su creador, la distribución del espacio hace que unos objetos parezcan más grandes que otros, aun cuando ambos tienen el mismo tamaño. Este efecto fue usado en la película “Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos” para que Jim Carrey se viera del tamaño de un niño pequeño.
Cuestión de percepción
Nota relacionada: Estos son los juegos más divertidos que puedes tener en tu cel
Aunque parezca imposible, la espiral verde y la azul son en realidad del mismo color. Si no nos crees, pon la imagen en Photoshop y compruébalo.
Se ven de un tono diferente porque nuestro cerebro define un color comparándolo con aquellos que lo rodean: la verde está atravesada por franjas naranjas, mientras que en la azul son magentas. Un ejemplo más reciente de cómo la percepción del color resulta confusa es el caso del vestido azul y negro… ¿o era blanco y dorado?
Líneas rectas ¿chuecas?
Nota relacionada: Siete apps muy bien hechas en México
No podía faltar este ejemplo en nuestra lista. Estas líneas en realidad son paralelas, pero la posición de los negros y blancos, y el contraste entre ambos colores, hace que nuestro cerebro ensanche los cuadros.
¿Te gustaron estas ilusiones? Coméntanos cuáles agregarías tú y suscríbete a nuestro newsletter para conocer más datos interesantes.