¿Qué tan fanático se puede ser de una banda para gastar 1.8 millones de dólares en parafernalia? No debería sonarnos raro que un verdadero fan no conozca límites para comprar todo acerca de su banda favorita. Especialmente cuando se trata de una de las bandas más emblemáticas de los últimos tiempos y un disco igual de icónico: Dark Side of the Moon de Pink Floyd.
Nota relacionada: Shaking Chains crea el primer videoclip infinito
Pink Floyd es considerada por millones de fanáticos como un icono cultural del siglo XX. Además es una de las bandas más influyentes en la historia de la música. Gran parte de su reconocimiento y popularidad lo obtuvieron gracias a sus profundas y provocadoras letras.
El álbum ‘Dark Side Of The Moon’, es uno de sus discos más importantes y una obra maestra del género y de la banda misma. La consola de audio que usaron en 1972 para la grabación del mencionado disco, recientemente fue subastada en casi dos millones de dólares. Esta consola fue comprada originalmente por 700 mil dólares, por lo que las ganancias son realmente impresionantes.
Nota relacionada: ¿Qué es Contestone?
Si eres fan de esta banda, seguramente ya le echaste un vistazo a este disco y a muchos otros del grupo en Claro música. Si todavía no lo has hecho, no pierdas más tiempo: regístrate y descarga la app para que tengas siempre tu música favorita acompañándote.
La subasta de la consola que grabó ‘Dark Side of the Moon’ rompió récord
La diferencia entre la suma por la que se compró la consola por primera vez y lo alcanzado en la puja de esta subasta, es abismal. De hecho, esta venta rompió el récord mundial en cuanto a la recaudación por un elemento tecnológico. El anterior fue alcanzado por una computadora Apple 1 en 2014.
Pero no sólo alcanzó este hito por ser utilizado por una gran banda en un disco igual de legendario; el sonido único que produce la consola también fue usado entre 1971 y 1983 por grandes músicos como Paul McCartney, Kate Bush, Ringo Starr, George Harrison y otros genios más.
Nota relacionada: Los mejores conciertos de rock están en Claro video
Mike Hedges, su anterior dueño, la puso a la venta después de adquirirla en 1983 cuando el estudio se reequipó. La noticia de la venta de este equipo se hizo a través de la cuenta de Facebook oficial de la banda y la subasta contó con la presencia de Nick Mason, el baterista de la banda.
Nota relacionada: Top cuatro portadas Claro Música
De tener oportunidad, ¿la hubieras comprado? ¿Por qué banda harías algo parecido? ¡Recuerda dejarnos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales!