Si ya tienes un plan de datos, sabes lo maravilloso que es disfrutar de tus videos favoritos cuando quieras y donde quieras. Afortunadamente, ahora vas a poder hacerlo aún más porque con YouTube Go podrás descargar el contenido de la plataforma de videos por excelencia en tus dispositivos móviles.
Nota relacionada: Snapchat estrena su propia serie
¿Cómo funciona esto? Olvídate de los dudosos programas de terceros que posiblemente hagan mal el trabajo y de paso puedan dañar tu equipo, o meterse con la información de tu teléfono. Google lanzó la versión beta de su aplicación oficial YouTube Go, con la que podrás realizar la descarga de forma segura.
Descarga videos con YouTube Go
La aplicación sirve para bajar los videos que quieras y almacenarlos en tus dispositivos móviles, ya sea en la memoria interna o en una tarjeta MicroSD. Además es super fácil, sólo descargas la app, te registras con tu cuenta de Google y comienzas. Por supuesto, la interface es muy parecida a la de YouTube.
Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?
¿Cómo funciona?
Busca un video en específico o revisa una selección de recomendaciones con base en lo que sueles ver. Para realizar la descarga, sólo selecciona el video y luego tendrás la opción de previsualizarlo. Finalmente, descárgalo en una calidad de 144 p o 360 p. Recuerda que el contenido descargado utilizará espacio en la memoria de tu cel.
Nota relacionada: El sonido llega al autoplay de Facebook
Tras finalizar el proceso de descarga, ve a la pestaña de “saved o guardados” para acceder a todos los videos que hayas descargado. Después podrás verlos todos las veces que quieras sin necesidad de estar conectado.
Eso sí, sólo puedes descargar los videos en baja calidad. Por eso no sustituyen que sigas viendo tus videos en la calidad que quieres. Sin embargo, para eso están los planes de datos Max Sin Límite. Y, si te acabas tus datos, puedes contratar Más Megas.
Nota relacionada: Más usuarios de YouTube podrán transmitir en vivo
La app no está aún traducida al español porque México no es uno de los 10 países con la fase Beta. Aún así, puedes empezar a probarla en otro idioma.