Estamos en medio del boom de la creación de wearables. Por eso, científicos e investigadores del laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial del MIT se aventuraron a crear un reloj que puede interpretar las emociones de los demás.
Tu voz delata tus emociones
Ya que aspectos como el volumen o tono de la voz son suficientes para que poder procesar lo que una persona está sintiendo en ese preciso momento, este nuevo smartwatch apuesta por descifrarlos.
Nota relacionada: Con MurMe, enamórate de alguien por su voz, no por su foto
De acuerdo con sus creadores, el dispositivo fabricado en colaboración con Samsung Simband y Tizen tiene un 80 por ciento de efectividad. Y sólo necesita cinco segundos para clasificar el estado de ánimo de quien está hablando.
Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?
“Imagina que, al final de una conversación, puedas rebobinar y ver los momentos donde la gente que te rodeaba se sentía más ansiosa. Nuestro trabajo es un paso en esa dirección, creemos que podríamos no estar tan lejos de un mundo donde la gente puede tener una inteligencia artificial como entrenador social en sus bolsillos”, asegura uno de sus creadores.
Nota relacionada: Hidrátate correctamente con ayuda de este wearable
Nota relacionada: Con Hater, encuentra el amor a partir de lo que no te gusta
Se espera que este smartwatch incluso pueda ayudar a personas con autismo y otro tipo de condiciones parecidas.