Google quiere estar presente en todo tipo de servicios digitales y ahora también incursiona en el sector del registro de dominios, con “Google Domains”. Este nuevo servicio se encuentra en fase beta y por el momento sólo se puede tener acceso a él por medio de una invitación.
El sitio permitirá registrar el nombre de la página que quiera crear el usuario, además de su terminación. La ventaja en este sentido es que, más allá de los habituales .com, .org o .net, esta parte de la URL podrá personalizarse para dar una mejor idea del contenido del sito. De esta manera, se podrán usar palabras como .photo, .pets, .food, .sports, etcétera.
Pero las funciones de esta plataforma no se limitan a registrar el dominio, pues Google ha hecho alianzas con compañías como Shopify, Squarespace, Weebly y Wix, las cuales ofrecerán sus herramientas de manera opcional para construir y alojar los nuevos sitios, con costos que dependerán del servicio solicitado.
Google Domains surge porque el gigante de los buscadores encontró (a través de un estudio que realizó) que el 55 por ciento de las pequeñas y medianas empresas todavía no tienen un sitio web, así que quiere impulsarlas a que construyan uno y tengan presencia en la red.