Es una realidad, una de las características en la que más apuestan los fabricantes es la resolución de las pantallas de sus teléfonos inteligentes.
La calidad que antes sólo estaba presente en televisores para el hogar, se ha trasladado a la palma de la mano de los usuarios. Así, ahora es posible tener móviles con pantallas HD y Full HD en 5.2 (Xperia Z2) y 6 pulgadas (LG G Flex), por ejemplo.
Adicionalmente, las marcas ponen cada vez más énfasis en los píxeles por pulgadas (ppp) de sus equipos: entre más grande es este valor, la nitidez de la pantalla también será mayor.
Para calcular este elemento, se consideran factores como la resolución horizontal y vertical, así como el tamaño del display, y con ellos se aplica una fórmula matemática.
Así, aunque el iPad Air y el iPad Mini tienen una pantalla Retina (2048 x 1536 pixeles) de 9.7 y 7.9 pulgadas, respectivamente, la segunda tiene un valor de ppp mayor, 326, debido a su menor tamaño (el del iPad Air es de 264).
Una pantalla con un valor por encima de los 200 ppp, en general, ya permite ver imágenes y contenidos sin problemas, con una buena calidad.
A continuación, te presentamos una infografía en la que se detalla más información sobre las distintas resoluciones de pantalla de los equipos móviles que puedes encontrar en el mercado (la mayoría de ellos disponibles con Telcel), por si estás pensando adquirir uno con base en esta característica.
Recuerda, no todo son los pixeles, pero sí son un buen punto de referencia para comprar un nuevo equipo.