Uno de los teléfonos más innovadores jamás creados está por llegar a nuestro país (hoy se hará su presentación oficial). Se trata del nuevo LG G Flex, el primer smartphone flexible y con una pantalla curva que se venderá en México y que, entre otras características, cuenta con una pantalla HD de 6 pulgadas, cámara de 13 megapixeles y una carcasa que es capaz de autorregenerarse para eliminar rayones.
Por eso, aquí te compartimos cinco de las cualidades que más nos gustan de este innovador teléfono.
1. Pantalla
Para la creación de este display, LG echó mano de un polímero especial y la tecnología OLED, que al tener un cuarto pixel, que es de color blanco, genera un mejor contraste y ayuda a que los tonos que se despliegan sean mucho más vivos y apegados a la realidad.
Punto y aparte merece la curvatura de la pantalla de 6 pulgadas, lo que ayuda a que el teléfono —que es de un tamaño considerable— no se sienta tan tosco y sea hasta cierto punto fácil de manipular. Además, gracias este aspecto, se obtiene una sensación mucho más inmersiva a la hora de reproducir contenido multimedia, como fotografías y videos.
2. Función Self Healing
Gracias al material del que está hecha y al calor que genera el uso normal del smartphone, la carcasa del LG G Flex es capaz de autorregenerarse para eliminar ligeros rayones causados por monedas, llaves o cualquier otra cosa que lleves en tu bolsillo, junto al teléfono.
No esperes que se “cure” si se raya por pasarle un cuchillo o se te cae en la banqueta, pero por lo menos puedes estar mucho más tranquilo si lo guardas en una mochila o bolsa junto con más cosas.
3. Rendimiento
A pesar de que su pantalla es muy grande, el G Flex nunca se siente lento. Su uso es rápido y muy fluido, y eso se debe principalmente a que cuenta con una muy buena combinación de procesador y memoria. LG decidió equipar en este smartphone un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que corre a 2.26 GHz y complementarlo con 2 GB de memoria RAM.
4. Pila
Afortunadamente no podemos quejarnos del desempeño de la pila del G Flex. Su batería es de 3500 mAh, capacidad suficiente para darle vida al teléfono durante todo un día de uso rudo o hasta dos de uso moderado. Pero más allá de la potencia y desempeño, vale la pena destacar que también es flexible, lo que implicó un trabajo importante de innovación.
5. Software
Por su tamaño, el G Flex entra en la categoría de phablet (combinación de teléfono y tablet). Lo mejor de esto es que LG incluyó algunas funciones de software especiales para una pantalla muy grande, de tal forma que puedes tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, para que, por ejemplo, puedas ver un video mientras redactas un mensaje o escribir un mail mientras navegas en Internet.
Otra función que nos gustó mucho es Quick Theatre, que permite entrar a toda tu galería multimedia desde la pantalla de bloqueo usando tus dos pulgares.