Cada vez surgen nuevos dispositivos que nos acercan más al concepto de “hogar inteligente”, y Homey es uno de ellos.
Se trata de una pequeña esfera (de 11 centímetros de diámetro) que lleva en su interior una computadora Raspberry Pi, con la capacidad para enviar y recibir señales Z-Wave, infrarroja, Bluetooth, Wi-Fi y ZigBee, y de esta manera “comunicarse” con otros dispositivos.
Además, se podrá conectar a los equipos móviles (smartphones y tablets) a través de una aplicación que estará disponible para iOS y Android, para controlar funciones y dispositivos de la casa de forma remota y por medio de comandos de voz.
Las posibilidades de lo que Honey posibilitará hacer son muchas, ya que con su ayuda se podrá ajustar la intensidad de las luces, la calefacción y el aire acondicionado, encender, apagar y controlar los equipos de sonido, abrir y cerrar las persianas con sistema automatizado, e incluso enviar instrucciones a los aparatos de la cocina que cuenten con sistema inteligente. Será compatible con las siguientes marcas:
Honey responderá a comandos de voz en inglés, francés, holandés y español.
Actualmente está en etapa de financiamiento colectivo en Kickstarter, y se espera que esté disponible dentro de un año, en junio del 2015, cuando las primeras unidades sean entregadas.