Estos últimos meses han dejado grandes lanzamientos de smartphones, los cuales integran las últimas versiones de sistemas operativos y procesadores; al mismo tiempo, hay una gran expectativa por los equipos que están a punto de lanzarse, y que buscan un lugar en las preferencias de los usuarios.
Con el fin de que sepas cómo está el terreno de los móviles de última generación, a continuación te presentamos algunos de características avanzadas que ya están disponibles y otros que están por llegar a las tiendas, para que así tengas un panorama más amplio de cuál podría ser tu siguiente compañero “inteligente”.
Los que están
Moto X
Llamó la atención desde el principio, cuando se presentó en agosto de 2013, sobre todo por la posibilidad de interactuar con el equipo utilizando comandos de voz. En México, ya se puede actualizar a la última versión del sistema operativo Android, conocida como KitKat.
¿Qué es lo que guarda en el interior este móvil con pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas y compatible con la red 4G LTE de Telcel? Nada más y nada menos que una memoria RAM de 2GB, un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.7 GHz y una batería de 2200 mAh. Se complementa con una cámara trasera de 10 megapixeles que graba video a 1080p –además de que se puede activar con un simple movimiento, sin presionar ningún botón– y una frontal de 2 para realizar videoconferencias. Su almacenamiento interno es de 16 GB.
Xperia Z1
No sólo sorprende porque es resistente al agua (de hecho, es sumergible hasta 1.5 metros por alrededor de media hora) y al polvo, sino porque integra un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, una batería de 3000 mAh y una cámara principal de 20.7 megapixeles. Cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB, aunque es expandible hasta 64 GB a través de una tarjeta microSD.
Es compatible con la red 4G LTE de Telcel, así como con la tecnología NFC, lo que permite intercambiar y compartir diversos contenidos de manera inalámbrica con otros equipos compatibles, como cámaras, computadoras y reproductores de audio. Su pantalla TRILUMINOS de 5 pulgadas viene con X-Reality, desarrollo que analiza cada imagen para garantizar la mayor nitidez en los videos.
Para los que prefieren un equipo más pequeño, Sony acaba de lanzar en México el Xperia Z1 Compact, un teléfono casi con las mismas características que su hermano mayor.
LG Nexus 5
Uno de los teléfono mejor logrados arribó hace unas semanas a México. El Nexus 5 cuenta con una pantalla Full HD IPS de 5 pulgadas, cámara trasera de 8 megapixeles con estabilizador óptico de imagen (para obtener fotografías nítidas y claras), batería de 2300 mAh y memoria RAM de 2 GB.
En cuanto almacenamiento, sólo tiene 16 GB (12 GB completamente libres), sin embargo, en lo que se refiere a procesamiento, no deja nada que desear, ya que integra un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz.
Por supuesto, es compatible con la red 4G LTE de Telcel y viene con el sistema operativo KitKat (Android 4.4).
Nokia Lumia 1020
Su cámara principal PureView de 41 megapixeles, sin duda, es su mejor carta de presentación, pero no es su única característica interesante, también cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, procesador de Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz y un display AMOLED WXGA de 4.5 pulgadas (1280 x 768 pixeles).
Compatible con la red 4G LTE de Telcel, integra una memoria RAM de 2 GB, una batería de 2000 mAh (hasta 13.3 horas de conversación en 3G) y el sistema operativo Windows Phone 8.
iPhone 5S
Dentro de los modelos de gama alta, tal vez sea el que tenga una pantalla de menor tamaño (Retina de 4 pulgadas), aunque en su interior guarda un gran poder: procesador A7 con arquitectura de 64 bits –el cual ofrece un desempeño hasta dos veces más rápido que su anterior generación (el A6)–, el último sistema operativo de Apple, iOS 7, y almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB.
Otro de sus aspectos interesante son su sensor, que identifica la huella digital del usuario (ID táctil) para desbloquear el equipo, y su cámara iSight mejorada, que posibilita sacar hasta 10 fotos en un segundo.
Oppo N1
¿Amante de las selfies de calidad? Este equipo puede ser una buena alternativa, ya que integra una cámara de 13 megapixeles que rota hasta 206 grados, así como el control remoto O-Click para activar algunas funciones del equipo y tomar foto o video sin tenerlo en la mano.
Los que vienen
Samsung Galaxy S5
Es uno de los equipos más esperados por los amantes de los teléfonos inteligentes, llegará a diversos mercados internacionales a mediados de abril.
Entre sus principales características, están: pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED (1920 x 1080 pixeles), procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, sistema operativo KitKat (Android 4.4.2), cámara principal de 16 megapixeles y almacenamiento de 16 o 32 GB.
LG G Flex
La nueva estrella de la marca es un teléfono flexible y con una pantalla curva HD OLED de 6 pulgadas, cámara de 13 megapixeles y carcasa que se autorregenera (elimina los rayones ligeros de sí misma causados por monedas o llaves).
Además, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.25 GHz, una memoria RAM de 2 GB y una batería de 3500 mAh, muy superior a la de otros equipos de su tipo.
Muy pronto, este equipo estará disponible en los Centros de Atención a Clientes Telcel, así que mantente al pendiente de nuestras publicaciones para que no pierdas ningún detalle.
Oppo Find 7
Este teléfono será anunciado, a nivel mundial, el próximo 19 de marzo, y algunas de las características importantes que tendrá, son: procesador Qualcomm Snapdragon 800, 16 GB de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 5.5 pulgadas y dos versiones en cuanto a su resolución, una Full HD y otra QHD 2K. No está confirmado, pero posiblemente integrará una cámara principal de 50 megapixeles.
Posiblemente, el Find 7 llegue al territorio nacional a lo largo de este 2014, una vez que la marca ya hizo su arribo a México.