El World Wide Web Day es una celebración mundial dedicada a la navegación en internet, que se ha vuelto una de las actividades más recurrentes de la actualidad, gracias a la cual puedes tener toda la información que quieras, sobre prácticamente cualquier tema, al alcance de tu manos, en unos cuantos clics.
World Wide Web (WWW) o red informática mundial es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles mediante un navegador web, en el cual se pueden ver texto, imágenes, video y otros contenidos multimedia.
Nota relacionada: Bienvenida sea la tecnología Li-Fi desarrollada por un mexicano
Este sistema fue desarrollado en 1989 por el inglés Tim Berners-Lee mientras trabajaba en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, Suiza, como un método para comunicarse con sus compañeros de trabajo a través de hipervínculos.
Poco a poco, el uso de la World Wide Web se fue extendiendo, hasta que, en 1992, el CERN decidió hacer de dominio público las especificaciones del sistema, y esto condujo a que a partir de 1993 se produjera un notable crecimiento en el número de servidores web, debido al creciente número de páginas que se empezaron a crear.
Nota relacionada: Ventajas de la tecnología en el amor
En aquel entonces, el creador de la WWW seguro no imaginaba el alcance que su sistema llegaría a tener, tanto así que se ha convertido en la pieza central de la interacción, la comunicación y las transacciones de la mayor parte de los ámbitos de la vida humana.
Así, en la red encuentras todo tipo de información, entretenimiento, te pones en contacto con familiares y amigos, realizas llamadas en video, adquieres todo tipo de productos y servicios, puedes ver eventos en tiempo real a través del streaming, y muchísimas cosas más, que hacen casi imposible de imaginar un mundo sin internet.