Este año, Aldea Digital celebra su cuarta edición en el Zócalo de la Ciudad de México, donde abrió sus puertas el pasado 15 de julio y permanecerá hasta el 5 de agosto. Además, el evento cuenta con sedes alternas en 15 Bibliotecas Digitales en 12 estados del país.
A lo largo de los 22 días que dura, éste que es el evento de inclusión digital más grande del mundo, ofrece alrededor de 30 talleres con temáticas que pretenden impulsar la educación digital, así como conferencias en las que participan alrededor de 90 expertos en diferentes ámbitos de la tecnología, educación, ecología y emprendimiento.
Nota relacionada: Aldea Digital también es para niños
Por otro lado, los asistentes pueden hacer uso de las más de 5 mil computadoras y tabletas disponibles, así como de la conexión de banda ancha de Infinitum, que permite navegar a una velocidad de 100 gigabytes por segundo, con la cual sería posible que hasta un millón de personas estuvieran jugando en línea al mismo tiempo.
En Aldea también hay lugar para el arte, así que durante tu visita te encontrarás con seis esculturas de la colección del Museo Soumaya.
Con un área de casi 20 mil metros cuadrados y el apoyo directo de unas 900 personas que conforman el staff, abre de 10.00 a 19.00 hrs para las actividades dentro del recinto, mientras que aquellas que se realizan al aire libre terminan hasta cerca de las 21.00 hrs.
Nota relacionada: Steve Wozniak regresa a Aldea Digital
El año pasado, este evento contó con la participación de más de 400 mil personas, récord que se pretende romper este año. Además, se calcula que los fines de semana la afluencia de visitantes supera las 30 mil personas.
Si aún no eres parte de este gran evento, aún tienes algunos días para visitarlo, y si por alguna razón no puedes acudir, también cuentas con la posibilidad de seguir las transmisiones de las conferencias, entre otras actividades, a través del sitio oficial de Aldea Digital.