Juega e invierte en Gamers Mutual

Gamer Mutual
Gamer Mutual

¿Cuántas veces has tenido que pagar con dinero real dentro de un juego Free to Play (gratuito) para subir de nivel o hacer a tu personaje más fuerte? Ante esto fue creada Gamers Mutual, una app que funciona con un sistema de inversiones, en el que tu pago por estos beneficios es invertido y luego te es reembolsado.

 Con esta plataforma, los desarrolladores buscan cambiar la mentalidad de los jugadores al pagar un juego con este sistema, explicó Fernando Padilla, desarrollador del juego, al periódico El Universal.

→ Nota relacionada: Miitomo ya está disponible en México

“Lo que queremos hacer, es que los gamers no piensen en un sacrificio cuando pagan por algo, sino que lo vean como una inversión que les dará beneficios y que fomente el hábito de la inversión a través de videojuegos”, declaró.

 El dinero se invierte en títulos de deuda del gobierno mexicano y el plazo mínimo de inversión es de dos años, pues es el tiempo que tarda en generar rendimiento. Puedes retirar la inversión antes, pero la plataforma te cobrará un 5% por costo de administración.

 El título que puedes jugar es “Silicon Island”, el cual trata de un estudiante universitario que crea un robot capaz de saber hacia dónde se dirigen las acciones en la bolsa de valores, para así invertir y comprar más cosas. La meta es construir una ciudad desarrollada en el que tú seas el máximo inversionista.

→ Nota relacionada: Encuentra lo último sobre videojuegos en Appy Gamer