¿Recuerdas tu primer e-mail y la primera vez que comenzaste a “chatear” con tus amigos? Es muy probable que hayas usado una cuenta de Hotmail y que tus primeros chats, llenos de emoticones y zumbidos, hayan sido en MSN. ¡Ah que buenos tiempos!
No es para alarmarlos ni para recordarles que se están haciendo viejos, pero esta plataforma cumplió 20 años desde su surgimiento el 4 de julio de 1996.
Todo comenzó cuando Sabeer Bhatia y Jack Smith se encontraban en busca de nuevas y más eficientes maneras de comunicación, creando así este sistema que en ese entonces era exclusivo de las instituciones.
→ Nota relacionada: 11 datos curiosos de Facebook en su aniversario
El auge de los mensajes en tiempo real vía internet comenzó gracias a la plataforma ahora llamada Outlook, pues tan sólo en su primer año obtuvo medio millón de usuarios y en el segundo superó a los 8 millones, convirtiéndose así en el primer servicio digital en viralizarse, ¡wow!
Posteriormente, Hotmail pasó a formar parte de Microsoft y fue añadiendo nuevas herramientas hasta que finalmente en el 2013 evolucionó al Outlook que conocemos hoy en día, brindándonos la posibilidad de estar en la nube, trabajar con Office 360, almacenamiento sin costo y muchas otras cosas más.