Los smartphones son cada vez más espectaculares, con aplicaciones nuevas y funciones que sin duda hacen que tu vida sea más sencilla. Muchas compañías se apresuran a construir modelos cada día más sofisticados, por eso corren rumores en torno al que será la nueva joya de la corona para Samsung: el S8.
Cabe señalar que su predecesor el Galaxy S7 es considerado por muchos como uno de los mejores celulares hoy en día, no solamente por su gran velocidad y funcionalidad, sino por su pantalla OLED.
Con la llegada del nuevo Galaxy S8, que contará con una pantalla 4k Ultra HD, es decir, 3840 x 2160 pixeles, la resolución promete llevarte a otro nivel de visualización. La compañía mostró un prototipo durante la Display Week Conference, en donde dicha pantalla de 5.5 pulgadas logró alcanzar una densidad de 806 pixeles por pulgada, además de que fue diseñada para soportar realidad virtual.
Aunque no se sabe a ciencia cierta si el S8 será el teléfono que abrirá las puertas a esta nueva generación de pantallas, sí contamos con que Samsung actualiza sus pantallas cada dos generaciones y que fue hace un par de años cuando llegó la QUADHD, por lo que es de suponer que ahora nos sorprenderán con la 4K Ultra HD.
En cuanto al resto de las especificaciones del Galaxy S8, se dice que el equipo tendrá una capacidad de 5GB de RAM, un procesador Snapdragon 830 y una batería realmente enorme de 4,000 mAh de capacidad, así como el ya famoso sensor de huellas, una cámara de 18 MP y certificación de IP68 para protegerlo del agua y el polvo.
Hasta ahora no se sabe cuándo llegará este nuevo equipo, pero lo más seguro que que suceda en el Mobile World Congress del próximo año, o en algún unpacked como el que sucedió este año y ya todos lo estamos esperando pues promete ser uno de los smartphones jamás creados.