Protege a los más pequeños de Internet

Muy pronto los más pequeños de la casa saldrán de la escuela y mantenerlos en orden cada vez será más dificil.

Para estas vacaciones de verano, te hacemos algunas recomendaciones para que puedas cuidar todo lo que tus hijos ven en internet.

Evalúa las opciones que te compartimos a continuación:

Computadora a la vista

Es sumamente importante que la computadora esté en una habitación distinta a la de tus hijos, de esta manera podrás tener el control y saber qué sitios visitan.

Filtra los contenidos

Evita que tus hijos vean cosas que no deseas. En Internet podrás encontrar infinidad de programas gratuitos para filtrar contenidos. Estos son muy fáciles de usar y te permitirán bloquear las páginas que no consideres apropiadas para ellos.

Configura tu buscador

La mayoría de los buscadores se pueden intervenir de manera muy sencilla para evitar que muestren contenidos dirigido a adultos. Debes estar muy atenta, pues los niños pueden modificarlo tan fácil como tú, evita que lo desconfiguren.

Linkedin1

Nota relacionada: En GIFs, así es tu vida después de Internet 

Utiliza Gubble

Esta herramienta se convertirá en tu mejor amiga, ya que te ayudará a impedir que tus hijos accedan a contenidos no aptos para menores. Su función principal es que veta websites hasta de las búsquedas de Google.

Crawler Parental Control

Es una herramienta gratuita que te permite limitar las horas de conexión, las aplicaciones que puede descargar y los sitios que visita.

Windows vista y Mac OS X

Te permiten limitar las horas de navegación y restringir el uso de algunas apps, así como checar qué páginas visitó y qué actividades realizó durante el día.

Linux

Si eres de los que usan Linux puedes utilizar DansGuardian, un sistema bastante atractivo para controlar horas y bloquear contenidos.

Éstas son algunas herramientas que pueden ayudarte a estar al pendiente de la actividad de tus hijos a la hora de acceder a Internet. Con la red Telcel 4G LTE poner en práctica alguna de ellas será muy rápido y sencillo.

Nota relacionada: Súmate al Día Internacional del Internet Seguro