¿Recuerdas la última vez que te fuiste de aventura? Aquí te ayudamos a despertar esas mariposas de emoción para que comiences a empacar y te vayas de mochilazo por México.
Te brindamos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo nuestro hermoso país:
¡Destinos mochileros!
De acuerdo a la página oficial de turismo de México, estos son algunos de los destinos que cuentan con los hostales mejor valorados por los mochileros:
Oaxaca
Colores y tradiciones envuelven este bello destino. Las artesanías son protagonistas de sus calles: los alebrijes son la viva fantasía de un pueblo, acompañados de sus hermosos tejidos.
En cuanto a gastronomía, no te puedes ir sin probar sus tlayudas, chapulines, chocolate con pan, moles y darle un beso a su riquísimo mezcal.
Visita el ex Convento de Santo Domingo y las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla, donde conocerás el esplendor prehispánico de la región.
Para un descanso perfecto, disfruta de sus playas, Zipolite y Puerto Escondido, las favoritas de los mochileros.
Chiapas
Sorpréndete con su vegetación, historia y disfruta de su gastronomía. Un escenario multicolor con sabor a café, adornado de preciosas artesanías.
Entre sus lugares más hermosos y visitados por mochileros se encuentra San Cristóbal de las Cosas y la zona arqueológica de Palenque. Ambos puedes recorrerlos caminando.
Quintana Roo
La belleza de este estado es asombrosa. Ofrece interesantes recorridos desde sus playas cristalinas hasta zonas arqueológicas como Tulum, donde convergen la espiritualidad y la historia.
Posee lugares muy económicos para los mochileros y festivales como el Carnaval de Cozumel, reconocido como uno de los ocho carnavales más representativos del país por el Consejo de Promoción Turística de México. Y en su contraparte zonas como Cancún o Xcaret.
Recomendaciones
- Hacer un presupuesto por día: Llevar una buena administración de tu dinero es la clave para que no te excedas y controles tus gastos durante tu viaje. Tu presupuesto deberá incluir los traslados, comida, medicinas, imprevistos, etc.
- Hospédate en hostales y posadas: Es una de las mejores formas de viajar, no sólo porque es barato sino también porque te permite conocer mucha gente.
- Viaja en autobús: Ahorras tiempo y dinero en traslados al aeropuerto y te da la oportunidad de admirar diferentes paisajes y zonas que seguro nunca habías visto.
- Planea tu ruta: Haz una lista de las ciudades que te gustaría conocer y elige una zona.
- Viaja en temporada baja: Evita viajar durante puentes o vacaciones largas, de otra forma tu presupuesto se incrementará en hasta un 20 por ciento o quizás un poco más.
Todos estos destinos podrás conocerlos y compartirlos con tus seres queridos con la tecnología y cobertura de Telcel 4G LTE.
Notas relacionadas:
Estas apps ayudan a que pongas toda tu atención al volante
Cuentas nada comunes que debes seguir en Instagram