Los coches autónomos cada día se acercan más al futurista sueño que tenemos muchas personas de poder abordar un vehículo que se maneje solo mientras nosotros disfrutamos del paisaje, leemos un libro o tomamos una siesta de camino a nuestro destino.
Aunque aún faltan años para llegar a eso, algunos de los desarrolladores más importantes de estas tecnologías han mostrado avances importantes.
Una de las empresa que se esfuerza por lograr producir autos completamente autónomos es Google, quien en los últimos días ha hecho grandes avances a los sistemas de inteligencia de su proyecto de vehículos, logrando que su computadora se comporte de forma inteligente en el camino.
La más reciente actualización realizada por Google representa una mejora significativa, pues ha enseñado a su sistema a identificar situaciones de peligro para alertar a peatones u otros automovilistas para evitar accidentes.
Esto hará que el coche analice en tiempo real diferentes factores como velocidad y distancia para determinar en qué momento una vida humana puede estar en riesgo y utilizar el claxon para alarmar las personas.
A pesar de que las pruebas hasta ahora realizadas sólo se han llevado a cabo en situaciones simples como cruces de peatones, el sistema ha reaccionado de forma positiva mostrando que estos automóviles cada día pueden estar más cerca de auto conducirse y tomar decisiones como si una persona estuviera al volante.
Notas relacionadas:
Waze le entra al carpool
Las mejores apps para viajar… ¡en el transporte público!