La nueva pulsera deportiva de Samsung, Gear Fit 2, llega con un diseño moderno, juvenil y resistente al polvo y el agua, gracias a su certificación IP68, que incluso permite sumergirla hasta una profundidad de un metro, durante un máximo de 30 minutos.
Entre sus principales novedades respecto al a generación anterior, ahora cuenta con una interfaz basada en el sistema operativo Tizen, además de gráficos e información que te permiten consultar detalles de tus rutinas y entrenamientos.
Gear Fit 2 cuenta con una pantalla Super AMOLED curva de 1.53 pulgadas, con resolución de 432 x 216 pixeles. En su interior lleva un procesador Exynos de doble núcleo a 1 GHz, apoyado por una memoria RAM de 512 MB, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 4 GB.
Funciona con una batería de 200 mAh, que promete una autonomía de hasta cuatro días, y es compatible con smartphones Android, a partir de la versión 4.4 KitKat, que tengan un mínimo de 1.5 GB de RAM.
Por otro lado, integra los sensores necesarios para realizar el monitoreo de la actividad física, como el monitor de ritmo cardiaco de mayor precisión, barómetro, acelerómetro, giroscopio y GPS integrado, gracias a lo cual es posible usar la pulsera de manera independiente respecto al celular.
Y si quieres usarla como complemento para tu teléfono, la sincronización entre ambos se realiza vía Bluetooth, y tienes la posibilidad de contestar y realizar llamadas, ver y responder mensajes, además de guardar música en la memoria interna de la pulsera, para escucharla mediante su reproductor integrado, con unos audífonos Bluetooth compatibles.
Gear Fit 2 tendrá un costo aproximado de 180 dólares y saldrá a la venta este mes en diferentes mercados.
Notas relacionadas:
Seat y Samsung continúan su alianza por el ‘auto conectado’
Éste es el nuevo reloj de Samsung con Android Wear