Durante la reunión anual de la Femexfut con clubes de la Liga MX se dieron a conocer, además de las transferencias de jugadores, las fechas clave del próximo torneo Apertura 2016.
La justa arrancará el próximo viernes 15 de julio y se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre, día en que se tiene programado el partido de vuelta de la final.
El torneo mexicano seguirá con 17 jornadas y un total de 153 partidos. Está previsto que la J10 sea doble y que tres fechas FIFA obliguen a suspender las acciones del torneo: del 2 al 6 de septiembre, 7 al 11 de octubre y del 11 al 15 de noviembre.
El campeón defensor Pachuca buscará revalidar su título, mientras que equipos como Cruz Azul y Pumas pelearán por volver a ser protagonistas y hacer lo necesario para clasificar a Liguilla.
También llama la atención el regreso del Necaxa al Máximo Circuito y la lucha que sostendrá desde la jornada 1 para alejarse de la zona de descenso, una batalla que enfrentará a los de Aguascalientes con los coleros en la tabla de porcentaje.
Con respecto a la búsqueda del liderato de goleo, el francés André-Pierre Gignac hará lo posible por volver a convertirse en el máximo anotador en México, una meta que se antoja muy viable si se considera que Tigres mantiene el que quizá sea el mejor plantel de la Liga MX.
Notas relacionadas:
Arrancan las transferencias en el futbol mexicano
El fútbol internacional está que arde