Hoverboards: ¿el futuro del transporte?

Uno de los problemas de la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, es la falta de vías y medios de transporte efectivos que faciliten el desplazamiento de la población hacia sus trabajos, escuelas y zonas donde se concentra el flujo vehicular. Esto ha provocado el incremento del uso de medios alternativos más prácticos y eficaces como la bicicleta.

Durante 2015 el hoverboard fue una de las estrellas más importantes en cuanto a tecnología e innovación: los vimos utilizados por celebridades en videos en internet, de venta en centros de comerciales y conducidos por niños en las calles.

Sin embargo, después de varios meses en el mercado, algunos problemas frenaron su comercialización de forma masiva: la poca seguridad y confiabilidad que ofrecían, y las fallas en cuanto a la duración de su batería.

Hoverboard

Después de que varias empresas se vieron obligadas a mejorar la seguridad de sus productos, este 2016 podría ser la consolidación de este divertido vehículo. El hoverboard no es sólo divertido: es una patineta extraída del futuro sobre la que el esfuerzo del tripulante es mínimo y te hace lucir mucho más cool, también puede representar una alternativa para desplazarse por distancias cortas de una forma práctica.

Gracias a su conveniente tamaño y facilidad de uso, los hoverboards pueden comenzar a convertirse en una tendencia en los siguientes meses, en los cuales será más común ver a las personas utilizándolos en y no sólo como un juguete para niños, lo cual puede representar una alternativa importante para evitar las horas de tráfico que padecemos en diversas ciudades.

Notas relacionadas:
Deja el tráfico atrás, conoce las mejores apps para transitar por la ciudad
Las mejores apps para viajar… ¡en el transporte público!