En la Copa Jitic, que se está celebrando en El Salvador, Alan Fernando Rubio Fierros y Juan Alejandro Hernández Serrano, del Equipo de Tenis Telcel, están demostrando un alto nivel de juego.
En la rama de singles, Rubio Fierros, de 15 años, se encuentra en cuartos de final después de vencer al mexicano Pedro Fernández por 6-7, 7-6 y 6-1. Así, se enfrentará al jugador colocado en el número uno del ranking de República Dominicana y, de seguir avanzando, podría convertirse en el jugador más joven en ganar este torneo.
En la rama de dobles, el propio Rubio Fierros y su compañero Alejandro Hernandez lograron la victoria contra la pareja posicionada como la número uno del certamen.
“En Telcel estamos orgullosos de contribuir con el desarrollo deportivo de estos jóvenes tenistas que entrenan muy duro diariamente”, declaró Nicolás Guizar, director técnico del Equipo de Tenis Telcel. “Al cumplir estos excelentes resultados de relevancia internacional, están demostrando su preparación técnica, física y mental; les deseamos lo mejor en la Copa Jitic y confirmamos nuestro compromiso con el deporte en el país”.
Este torneo es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF Juniors), y forma parte del ITF Junior Circuit. Es grado 5 para jugadores de 18 años y menores, por lo que el buen desempeño de Rubio Fierros y Hernández Serrano es digno de reconocimiento.
Vale la pena decir que en el pasado, tres jugadores del Equipo de Tenis Telcel han conseguido el campeonato (todos ellos de 17 años al momento de lograrlo): Cassandra Vázquez, en el 2013; Marco Núñez, en el 2011; y Alexis Carlos en el 2009 y 2010.
El Equipo de Tenis Telcel nació en 2009 con la finalidad de encontrar a las promesas del deporte blanco en México, y apoyarlos para que formen parte del top 100 de la ATP y WTA, asociaciones que organizan los circuitos principales de tenis masculino y femenino a nivel mundial, conocidos como ATP World Tour o WTA Tour, respectivamente.