En un evento realizado en París, Francia, Huawei presentó su nuevo smartphone de gama alta, el Ascend P7, que llega con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y el sistema operativo KitKat (Android 4.4). Pero la característica que más llama la atención es su cámara frontal de 8 megapixeles, pensada para que los fans de las selfies tomen mejores fotos.
En cuanto al diseño, se mantienen las líneas estilizadas que caracterizan a la línea P, y sólo tiene un grosor de 6.5 milímetros. Los laterales están fabricados en aluminio, mientras que su parte trasera es de cristal, y tanto ésta como la pantalla cuentan con la protección Gorilla Glass 3.
El funcionamiento del equipo está a cargo de un chipset HiSilicon Kirin 910T, con cuatro núcleos Cortex-A9, a 1.8 GHz. La memoria RAM es de 2GB y tiene 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.
Para la interfaz, este modelo estrena la personalización Emotion UI 2.3 sobre Android, y en lo que respecta a la cámara principal, tiene un sensor de 13 megapixeles (fabricado por Sony).
Vale la pena decir que la cámara secundaria, la de 8 megapixeles, también permite tomar autorretratos panorámicos, para que nadie quede fuera del encuadre, y graba video Full HD.
Este nuevo equipo estará disponible este mes en diferentes mercados internacionales, en colores negro, rosa, y blanco. ¿Te gustaría tenerlo?