Este 1 de septiembre, Google usa su tradicional doodle para anunciar su cambio de imagen y mostrar al mundo el que, a partir de ahora, es su nuevo logo.
A través de su blog oficial, la compañía explica que, a lo largo de sus 17 años de historia, el buscador ha tenido muchos cambios en cuanto a funcionalidad y apariencia.
Ahora, con el nuevo logo y la imagen gráfica, se quiere ejemplificar la presencia de Google en múltiples plataformas, desde la PC hasta el televisor inteligente.
Sus diversas herramientas están representadas por un micrófono y cuatro barras que simbolizan los servicios de voz, los puntos multicolor que hacen alusión a las funciones en pantallas táctiles, la conocida “G” que antes era azul y el logo del buscador multiplataforma. En todos estos íconos destaca la presencia de los cuatro colores representativos de la compañía.
Como parte de la renovación, la aplicación de Google para Android también sufrirá algunos cambios que irán llegando paulatinamente durante los próximos días. Uno de ellos es un nuevo diseño para Google Now, que se vuelve más funcional, con nuevas tarjetas organizadas por categorías.
La interfaz del buscador en su versión móvil también cambia al incluir la nueva imagen, además de contar con una mejor organización de los resultados de búsqueda, mismos que ahora aparecerán categorizados por tipo de contenido, como imágenes, videos y nuevas historias, entre otros, para que los usuarios encuentren más rápido y fácil lo que necesitan.
¿Qué te parece el cambio de look de Google? Recuerda que desde tu celular puedes realizar todas las búsquedas que necesites a la máxima velocidad, gracias a la red Telcel 4G, que te permite navegar hasta a 20 Mbps.