#TechEdúcate. ¿Qué es la tecnología IPS en tu celular?

Seguramente, has visto que algunos de los celulares actuales cuentan con la tecnología IPS en sus pantallas. Si no te queda claro a qué se refiere o por qué deberías optar por un teléfono con este tipo de display, en Holatelcel te lo explicamos.

Para empezar, IPS son las siglas de In Plane Switching y se refiere a un tipo de panel LCD, que surge como una mejora a los displays TFT LCD, los cuales son más lentos en su tiempo de respuesta.

Así, IPS ofrece una mayor velocidad y mejora considerablemente el ángulo de visión, que alcanza hasta 180 grados horizontal y verticalmente.

pantalla-ips-3

Técnicamente, una pantalla IPS es un panel LCD cuyos cristales líquidos tienen una disposición diferente, de modo que evita las fugas y pérdidas de luz, con lo cual mejora la calidad de la imagen y la definición de los colores, principalmente de los tonos oscuros.

Por otro lado, el cristal líquido es iluminado por detrás con una capa LED, de modo que este tipo de displays está conformado por una lámina LCD sobre una LED.

pantalla-ips-4

Finalmente, un monitor IPS elimina el problema de los “fantasmas” y las imágenes distorsionadas en escenas rápidas. Así, se evita la fatiga ocular que ocasionan los displays TFT, por ejemplo, y permite disfrutar de juegos, películas y aplicaciones por un mayor tiempo.

pantalla-ips-2

En resumen, las principales ventajas de los displays IPS son:

  • Mejor reproducción del color
  • Mayor nitidez y mejor definición de las imágenes
  • Mejor ángulo de visión
  • Color blanco más intenso, gracias a su alto nivel de brillo
  • Mejor tiempo de respuesta

Entre los celulares actuales que integran esta tecnología, se encuentran: Xperia Z3+, Xperia M4 Aqua, LG G4, HTC One M9 y Oppo Find 7.

Nota relacionada: Tus ojos no han visto todo, checa estos celulares con pantalla QHD

¿Quieres un celular con pantalla IPS para disfrutar tu contenido al máximo? Ve por el que más te guste a Telcel, donde puedes adquirirlo a 6 o 12 mese sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.