Después de 30 años de El retorno del Jedi, llega Star Wars: Episode VII, la nueva entrega que, bajo la dirección de J.J. Abrams, se estrenará internacionalmente el 18 de diciembre del próximo año.
La buena noticia es que en el elenco de este filme, que recientemente se dio a conocer, está integrado por los actores originales de la saga.
Esta producción de Disney y Lucasfilms tiene un presupuesto que está entre los 175 y 200 millones de dólares, una cifra mucho más elevada que los 115 millones que costó Star Wars: Episode III ( 2005). Por otro lado, para hacer la película original de 1977, se gastaron 8.5 millones de dólares (unos 33 millones actuales).
Se espera que este nuevo episodio se convierta en la película más taquillera de la saga, al superar a Star Wars: Episode I (1999), la que mayores ganancias ha tenido hasta el momento, con mil 45 millones de dólares.
Star Wars: Episode VII ya comenzó su rodaje, con la participación del director de fotografía Dan Mindel, de los diseñadores de producción Rick Carter y Darren Gilford, así como del compositor John Williams (ganador del Óscar en 1978), quien una vez más está a cargo de la música.
Vale la pena decir que también se estrenará en versión IMAX, sistema de proyección que proporciona imágenes con mayor tamaño y definición.
El equipo de producción y los actores ya se encuentran en Abu Dhabi, donde grabarán durante alrededor de dos semanas las escenas que se desarrollan en Tatooine, el hogar de Luke Skywalker. El resto de las filmaciones se realizarán en los Estudios Pinewood de Londres.