El celular se ha vuelto un elemento tan indispensable en la vida actual, que los usuarios lo llevan, literalmente, hasta cuando van al baño.
Textear mientras vas manejando, sin embargo, es una práctica que conlleva un gran peligro, ¿no lo crees?
La asociación de padres de niños fallecidos en accidentes de tránsito en Bélgica, lanzó una campaña para crear conciencia entre los automovilistas, sobre todo entre los más jóvenes, para que eviten usar el celular mientras conducen.
Lo que la hace diferente es que consiste en un video hecho únicamente con emojis, que tanto se usan al intercambiar mensajes escritos, acompañado por un fondo musical y algunos efectos de sonido.
Así, los emoticones que se han vuelto tan populares, invitan a los usuarios a no textear mientras manejan. ¡Mira de qué manera!
Cuando te encuentres al volante, procura ser un conductor responsable y atiende tu celular hasta que llegues a tu destino. Si por alguna razón necesitas realizar o atender una llamada, o responder un mensaje con urgencia, oríllate y estaciónate para hacerlo.
Si vas a viajar por carretera, recuerda que hay cuentas de Twitter que puedes consultar para obtener información vial útil, así como para encontrar opciones de asistencia y auxilio en caso de algún percance.
Por otro lado, te invitamos a visitar el sitio de Pilotos por la seguridad vial, una iniciativa impulsada por Fundación Carlos Slim, FIA México y Escudería Telmex, en coordinación con autoridades federales y locales, organizaciones sociales, escuelas y empresas, que tiene el objetivo de promover una cultura de la seguridad vial y la conducción responsable.