Esta mañana, LG dio a conocer su nuevo smartphone, llamado LG G4, que llega con características interesantes, sobre todo en lo que a cámara y pantalla se refiere. Cuenta con un diseño que lo hace diferente, ya que tiene una ligera curvatura.
Además, está disponible con acabados en cerámica o piel en la carcasa y en diferentes colores, según el estilo seleccionado.
En Holatelcel, te decimos cuáles son las características que distinguen a este nuevo competidor móvil, que seguro dará mucho de qué hablar este 2015.
Pantalla de alta calidad
El nuevo LG G4 mantiene el tamaño y la resolución de pantalla de su antecesor, con un panel IPS de 5.5 pulgadas y calidad Quad HD (2560 x 1440 pixeles).
Sin embargo, añade una interesante novedad: la tecnología Quantum Display, que mejora la reproducción del color, duplica el contraste y aumenta el brillo de las imágenes que se despliegan. Además, su sensibilidad es mayor.
Cámara mejorada, con controles manuales
Durante la presentación, la firma puso especial énfasis en la calidad y el desempeño de la cámara principal, la cual tiene una resolución de 16 megapixeles (la del G3 es de 13) y destaca por la apertura de su lente (f/1.8), lo cual significa que deja pasar una mayor cantidad de luz que los lentes convencionales, para obtener fotografías destacadas incluso en ambientes oscuros.
Además, tiene un enfoque rápido para que no te pierdas ningún instante, el estabilizador de imagen OIS 2.0, que evita las fotos borrosas causadas por los movimientos involuntarios de las manos, así como un sensor de espectro de color, el cual se encarga de analizar la escena antes de la captura, lo que da como resultado una imagen más natural y real.
Otro aspecto destacado de la cámara es el modo manual, pensado para los usuarios con conocimientos de fotografía, ya que permite controlar aspectos como ISO, enfoque, exposición y balance de blancos.
Por otro lado, es posible almacenar las fotografías tanto en JPG como en RAW –para descargarlas sin pérdida de calidad.
LG también pensó en los aficionados de las selfies cuando diseñó el LG G4, ya que está equipado con una cámara frontal de 8 megapixeles, con la función de captura mediante gestos para facilitar la toma de autofotos.
Conoce su poder interno
El LG G4 no sólo es destacado por fuera. En su interior lleva la potencia necesaria para hacer funcionar cualquier app compleja, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, que está acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Por supuesto, incluye el sistema operativo Lollipop (Android 5.1).
Su capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, y cuenta con una ranura con soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB (cuando éstas estén disponibles).
La autonomía está dada por una batería extraíble de 3000 mAh, mientras que su conectividad incluye 3G, 4G, Bluetooth, NFC y Wi-Fi. Todo esto viene en un cuerpo con medidas de 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros y un peso de 155 gramos.
Por último, respecto a la disponibilidad de este equipo, LG anunció que su distribución iniciará el 29 de abril en Corea del Sur, y durante las próximas semanas, a más mercados internacionales. En Holatelcel te tendremos al tanto cuando este increíble celular llegue a México.