Escribir en el celular, para algunos, no es un proceso rápido, así que les resulta más conveniente grabar audio para no perder ningún detalle.
Si estás en una conferencia o al realizar una entrevista, tu teléfono se puede convertir en una grabadora de audio, para que después revises con calma la información y extraigas lo que te sea de utilidad.
Para que el audio tenga una buena calidad, lo ideal es usar un micrófono externo. En caso de que no cuentes con uno, en Holatelcel te damos algunos consejos para que los fragmentos sonoros que realices con tu celular sean más claros.
Nota relacionada: Crea tus propias melodías y mezclas con estas apps
Sé consciente de tu entorno
Primero, debes tomar en cuenta el lugar en el que te encuentras. Por ejemplo, si estás en interiores, procura alejarte de las fuentes sonoras y de las ventanas para evitar que el ruido del exterior se mezcle con el audio que vas a grabar.
Si estás en la calle y no cuentas con un micrófono externo, probablemente no podrás evitar que se filtre un poco de sonido ambiental.
Que no te interrumpan
Para evitar las interrupciones por el timbre o la vibración de las llamadas y notificaciones, lo mejor es desactivar tanto el sonido como la función de vibrar, o bien, poner el teléfono en modo avión, para que todas las conexiones queden inhabilitadas.
Localiza el micrófono
Para lograr mejores grabaciones, es importante dirigir el micrófono del teléfono hacia la fuente de sonido. Localízalo y apúntalo en dirección a la persona que está hablando, por ejemplo.
Si te grabas a ti mismo, evita pegar demasiado el micrófono a tu boca, ya que, lejos de ayudar, esto sólo distorsiona el sonido de tu grabación.
Aléjate de las corrientes de aire
El viento es un elemento que no podemos controlar, pero sí podemos estar atentos a él. Cuando grabes en exteriores, procura colocarte donde no haya corrientes de aire, pues de lo contrario el sonido del mismo se escuchará en lo que grabes.
Acércate, no grites
Lo mejor es acercar el micrófono lo más posible a la fuente de sonido, sin excederte. Te recomendamos que coloques el teléfono a unos 30 centímetros de distancia de la fuente sonora.
Mientras menos lo toques mejor
Si puedes, coloca el teléfono en un lugar donde pueda estar estático. Si estás realizando alguna entrevista, toma con firmeza tu celular y asume una posición cómoda para grabar las respuestas de tu entrevistado.
Habla con claridad
Si te estás grabando a ti mismo, ten cuidado con la pronunciación de las palabras. Hay letras que si no son pronunciadas de la manera correcta, pueden confundirse con otras.
Nota relacionada: ¿Sólo ‘tarareas’? Mejor conoce las letras de tus rolas favoritas
¿Tu celular no puede grabar audio? ¡Actualízate! Con Telcel puedes adquirir los mejores celulares a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.